Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Buscador de contenidos

 

Buscador de Noticias

 

Salta inicia en la Patagonia la campaña de promoción turística de invierno

Noticias | 03/05/2023

Con más de 30 empresas turísticas de Salta, se realizó el primer workshop en Neuquén en una jornada de negocios con agencias, que se complementó con acciones de promoción.

 

Salta fue el destino más elegido en la cuarta edición de PreViaje.

Noticias | 28/04/2023

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación durante una conferencia de prensa realizada en Salta. Se estima que con miles de turistas que durante mayo y junio visitarán la provincia, habrá un impacto económico superior a los 6 mil millones de pesos por compras en el programa y superior a los 10 mil millones de manera indirecta.

 
 

La empresa Latam anunció la reactivación del vuelo Salta – Lima

Noticias | 27/04/2023

Esta nueva ruta aérea se restablecerá a partir de diciembre con tres frecuencias semanales. En reunión con el gobernador Sáenz y el ministro de Turismo nacional, autoridades de la empresa aérea confirmaron la noticia. Con esta nueva ruta, Salta suma una segunda conexión internacional.

 

Salta se consolida como sede de eventos con la exposición ReconstruiRSE.

Noticias | 26/04/2023

El Tren a las Nubes fue la empresa anfitriona de este encuentro público – privado del programa nacional que retoma sus objetivos tras la pandemia siguiendo parámetros de desarrollo sostenible alienado con mejoras del sistema de transporte en el país.

 
 

La exposición ReconstruiRSE llega hoy a Salta

Noticias | 25/04/2023

El Tren a las Nubes será la empresa anfitriona de la exposición de algunas de las empresas automotrices que participan en este programa de asociación público - privada que busca favorecer el desarrollo comunitario sostenible. La apertura será a las 9 en el Centro de Convenciones Salta.

 

En Meet Up Salta afianzó su presencia en el sector de turismo de reuniones

Noticias | 24/04/2023

Autoridades de todo el país participaron en la tercera edición de este evento que reunió a proveedores, prestadores de servicios y clientes de la industria. Salta presentó su oferta como destino de bodas y mostró el avance de obras del Centro de Convenciones de Cafayate.

 
 

Salta lidera la preferencia de turistas en el primer día de venta de PreViaje IV

Noticias | 20/04/2023

Ayer inició la venta del programa turístico que reintegra un porcentaje de la compra. A nivel provincial, Salta encabeza el ranking de los destinos más elegidos a nivel país.

 

Salta participó de la asamblea extraordinaria del CFT

Noticias | 20/04/2023

En el marco de una nueva edición de Meet Up, se realizó la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. El ministro Mario Peña representó a la provincia.

 
 

El aeropuerto de Salta por estadística está entre los principales de Argentina

Noticias | 18/04/2023

Se ubica entre los principales cinco aeropuertos del interior del país en materia de vuelos y transporte de personas, según datos publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil.

 

En mayo se desarrollarán acciones de promoción turística en la Patagonia

Noticias | 18/04/2023

Por primera vez en Neuquén se realizará un workshop turístico y en Bariloche, además del intercambio entre agentes de viaje de ambas provincias, se presentará el destino Salta al trade y medios de prensa.

 
 

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec

Noticias | 17/04/2023

La variedad Malbec es la más producida en Salta y degustada por los cientos de turistas que recorren la Ruta del Vino. En los Valles Calchaquíes se invierte para mejorar la infraestructura. En 1853, se presentó ante la Cámara de Representantes de Mendoza el proyecto para la creación de la Quinta Normal, institución que introdujo diversos cepajes.

 

Salta desarrolla políticas orientadas hacia un turismo sostenible

Noticias | 17/04/2023

En línea con una tendencia mundial que crece y en el marco del Plan Liderar, Salta transita un camino hacia la sostenibilidad turística, donde la formación del recurso humano es un factor central.

 
 

PreViaje 4: Comienza una nueva edición del programa turístico

Noticias | 14/04/2023

Hoy viernes se lanzará oficialmente la cuarta edición con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja. Prestadores turísticos salteños pueden inscribirse desde mañana.

 

Sáenz anunció que Salta será escenario de la competencia internacional Desafío Ruta 40

Noticias | 14/04/2023

Es una de las carreras más importantes del mundo en rally cross country, que tras salir de La Rioja y pasar por Catamarca (Belén) llegará a Salta con el podio de premiación el 1 septiembre. Además, el Gobernador junto al deportista Kevin Benavides, adelantó que la provincia será sede de una fecha del campeonato nacional de motocross.

 
 

Brasil se transformó en el principal país emisor de turistas internacionales que llegan a Salta

Noticias | 12/04/2023

Brasil pasó de ser el octavo país emisor de turistas a ocupar el primer puesto del ranking, la gestión de una ruta aérea directa, la realización de acciones de promoción y la construcción de alianzas estratégicas con operadores turísticos fueron las claves para lograr este crecimiento.

 

Historias de vida en el Concurso Provincial de la Empanada.

Noticias | 12/04/2023

El producto gastronómico ícono de Salta tiene como ingrediente principal el amor y la pasión de quienes la producen.

 
 

Semana Santa: La tasa de ocupación fue del 83,4% con un impacto económico de $1.000 millones

Noticias | 11/04/2023

El Ministerio de Turismo provincial publicó los indicadores del fin de semana largo con más de 30 mil turistas que se alojaron entre el 6 y 9 de abril en establecimientos habilitados.

 

Durante Semana Santa continuaron los controles de los servicios turísticos

Noticias | 11/04/2023

Con el objetivo de garantizar un Destino Seguro y que el turista disfrute su estadía sin problemas, se labraron actas de clausura a establecimientos no habilitados, entre otras acciones.

 
 

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación en turismo

Noticias | 10/04/2023

Los cursos organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes son gratuitos y están destinados a estudiantes secundarios y a los diversos sectores turísticos. En la web www.turismotecapacita.com se debe registrar inscripción.

 

El Tren a las Nubes también recorre Argentina

Noticias | 05/04/2023

El Tren Museo Itinerante está recorriendo el país mostrando el patrimonio ferroviario de la Argentina y el Tren a las Nubes es parte de ese recorrido, llevando su propuesta a los cientos de miles de visitantes que tendrá esta muestra.

 
 
 
Seleccione una Página: 2345678910 | Registros:  4194
 
 

Página: Galería de Videos

 

PROTOCOLO ALOJAMIENTOS TURISTICOS

Ampliar
 

PROTOCOLO PARA AGENCIAS DE VIAJE

Ampliar
 

PROTOCOLO PARA GASTRONOMÍA

Ampliar
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL