Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: VAQUEROS - Turismo Salta

 

VAQUEROS

A Donde Ir

 
 

Vaqueros

Vaqueros invita a disfrutar de la naturaleza a solo 10 minutos de la ciudad de Salta, en un paraíso natural que sorprende a cada paso. Es cuna de artesanos y dueña de los ríos más lindos y concurridos de Salta

Villa veraniega cercana a la capital A 9 km (10 min) de Salta, esta localidad espera al visitante para disfrutar de diferentes actividades al aire libre, donde el paisaje está surcado de casas de veraneo y cabañas.

Pueblo de artesanos En Vaqueros existe uno de los lugares más populares para comprar artesanías salteñas, de gran diversidad y calidad. Se puede adquirir artesanía textil, en madera, plata, cerámica, cuero y fibra vegetal.

Iglesia San Cayetano La iglesia del pueblo es escenario de las ¬estas en honor al Santo Patrono en el mes de agosto. Allí también se celebra la ¬esta de la Inmaculada Concepción. Fiesta patronal a San Cayetano El 7 de agosto de cada año se puede disfrutar de esta tradicional ¬esta patronal, en donde los fortines de la localidad participan transmitiendo la vivencia y el sentir gaucho del salteño.

Plaza Roberto Romero A la vera de la Ruta Nacional Nº 9, se puede recorrer la plaza del pueblo, donde se llevan a cabo diversas actividades para toda la comunidad, exposiciones temporales y permanentes, que permiten apreciar las artes y artesanías populares

Museo Histórico Provincial de Vaqueros Son cuatro las salas que albergan bienes culturales precolombinos, de la colonia y el período poscolonial, como así también bienes de usos y costumbres de la vida rural que cuentan la historia de los primeros pobladores de la zona. Además, resguarda un antiguo molino del siglo XVIII que fue recientemente restaurado. El molino resguarda el auge económico de la zona en la época de la colonia española.

Serenata al Héroe Gaucho Desde hace unos años, este festival folclórico se ha transformado en uno de los eventos más convocantes de la Provincia. Convoca importantes artistas; se puede disfrutar de la excelente gastronomía regional y ferias de artesanos durante el evento.

Alojamientos y servicios Existe una interesante oferta gastronómica regional y alojamientos, entre los que se destacan cabañas y hospedajes, para disfrutar de una estadía en contacto con la hermosa naturaleza de la zona.

Gastronomía regional Exquisitos platos auténticos como empanadas, tamales y humitas, además de dulces regionales elaborados con productos de la zona, pueden ser degustados en el lugar.

Paseos a caballo y visitas a fincas En Vaqueros es posible recorrer el hermoso paisaje de la villa a caballo, visitando fi¬ncas para conocer las labores rurales y vida cotidiana de los pobladores locales, arraigada a las costumbres del hombre de campo.

Cuatriciclos por los alrededores Estos circuitos van entre 2 a 4 horas, por medio de cerros y ríos caudalosos, ideales para disfrutar de la adrenalina de esta actividad.

Mountain bike Vaqueros - Lesser - Yacones - Castellanos Es posible practicar este deporte realizando este circuito imperdible por el paisaje y las características del mismo. Son casi 33 kilómetros de adrenalina y de recorrido por ríos, laderas de fi¬ncas y alrededores de estos poblados.

Trekking Es una de las tantas actividades en contacto con la naturaleza, con distintos tipos de dificultad, desde caminatas por el pueblo, visitas a ¬fincas y ascenso por los cerros. Al no contar con senderos auto guiados, se sugiere contratar estas actividades en agencias con guías y prestadores habilitados.

Ríos de Vaqueros Los ríos de Vaqueros son un imperdible en la zona. Los fi¬nes de semana, muchas familias salteñas buscan el frescor de sus aguas, principalmente en el verano.

Campings en Vaqueros La vida y las actividades al aire libre son algo cotidiano en el pueblo. Los campings al lado del Río Vaqueros ofrecen servicios, piscinas y diversas canchas deportivas. Un imperdible a solo 10 minutos de la capital salteña.

Montañismo en el Nevado de Castilla Este macizo desafía hasta a los más experimentados montañistas con sus más de 5.500 metros de altura. Llegando a la cima se puede obtener una vista de todo el Valle de Lerma y los diferentes picos que lo rodean, como el Paño y el Chañi, el Acay, San Miguel de la Poma y el Cachi. Más lejos, el Quewar y el Azufre y montañas de la Cordillera. Una visión mágica e inolvidable

 
 

Visite:

Entre 10 a 25 kilómetros por rutas pavimentadas, en sólo 10 minutos, puede dejar atrás la ciudad para acceder a la naturaleza, las actividades rur ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Listas de Capacitaciones Virtuales

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL