Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Reserva en empresas habilitadas
  • Viaja por Salta
  • Descubri Tu Provincia
 
 

Página: Que Hacer y Conocer: Turismo Cultural - Turismo Salta

 

Turismo Cultural

Que Hacer y Conocer

 
 

Tejedor de Telar - Eliseo Miciu

Salta supo conservar las huellas de su pasado y durante todo el año, es una invitación a vivir intensamente su nutrido calendario cultural, con fiestas populares realizadas en los distintos pueblos de la provincia.

Encuentra su cuna en la ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. En el interior de la provincia también se encuentran edificaciones con influencias hispánicas haciendo que cada visita se convierta en un viaje al pasado: en los pueblos o ciudades. las artesanías, los centros energéticos andinos, camino vial andino y montañas sagradas; en la ciudad de Salta y los Valles, el pasado Colonial hispánico, historia, Turismo idiomático.

Durante todo el año, Salta es una invitación a vivir intensamente su nutrido calendario cultural, con fiestas populares realizadas en los distintos pueblos de la provincia.
El espíritu religioso se fusiona con la colorida magia que emana de su música, danza y rituales tradicionalesLas fiestas tradicionales como la Pachamama o el Carnaval, el turismo campesino, artesanías, la música folclórica y andina, o visitando los museos, se puede conocer y disfrutar de diversidad cultural que convive con respeto en Salta. 

Las peñas folklóricas, la gran cantidad de museos históricos, las muestras de artesanías, el Mercado Artesanal, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia y el Ballet Folklórico, son citas imperdibles para disfrutar la cultura salteña.

Para mayor información puede contactar a nuestras Oficinas de Información Turística

 
 

Visite:

Durante todo el año, Salta es una invitación a vivir intensamente su nutrido calendario turístico, religioso y su cultural.Ver Más

Su perfil urbano está delineado por casas e iglesias de estilo colonial, enmarcadas por cerros. Orgullosa de sus riquezas y tradiciones, amable y ho ...Ver Más

Muchas técnicas ancestrales se conservan hasta hoy, a través de generaciones de artesanos transmisores del saber popular autóctono, que se enrique ...Ver Más


 
 

El gaucho es el hombre de campo por excelencia, símbolo de la tradición criolla reconocido en todo el mundo.Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL