Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: OTROS DESTINOS - QA - Turismo Salta

 

OTROS DESTINOS - QA

A Donde Ir

 
 

Isla de Cañas. Foto Eliseo Miciu

ISLA DE CAÑAS, NAZARENO y SANTA VICTORIA OESTE

Un camino por descubrir, sensaciones nuevas para sentir, la naturaleza, el paisaje y vos, son los protagonistas de este encuentro exclusivo, recorriendo el medio del monte, por un camino asentado de tierra, con mucha vegetación y animales silvestres, se llega a esta impactantes localidades:


ISLA DE CAÑAS Esta localidad ubicada a 344 km (5hs 20min) de Salta, pertenece a la comunidad de pueblos originarios kollas de Finca Santiago, posee un particular clima subtropical con una precipitación anual muy superior a otros de la zona. La fiesta patronal es en julio en honor a Santiago Apóstol y la Virgen de Fátima, es un festejo de fe muy emotivo e imperdible. Las artesanías son de madera blanda del pacará con incrustaciones de maderas de diferentes colores. Se puede realizar observación de animales y especies arbóreas, algunos felinos como el yaguareté, el gato montés y el gato margay y una importante reserva forestal con especies como el cebil, cebil colorado, cedro, aliso, pino del cerro, nogal, peteribí, tipa blanca, lapacho rosado, roble y mora. El trekking es una actividad fundamental para poder conocer y disfrutar de la hermosa naturaleza del lugar, recorriendo el pueblo y los alrededores.

NAZARENO Al igual que Santa Victoria Oeste, este hermoso pueblito se halla en el borde oeste de las selvas de las Yungas, al noroeste de la provincia a 512 km (9hs) de Salta, cercana a la frontera con Bolivia, entre montañas y valles. Se puede realizar un inolvidable viaje para conocer la cultura de los pueblos originarios en toda su expresión, como así también de sus paisajes a la vera del camino. Su santa patrona es la Virgen de Guadalupe que le da nombre a la parroquia del pueblo. Se celebra en septiembre. Los pobladores locales realizan tejidos con lana de llama y oveja, con técnicas aprendidas de generación en generación. El paisaje rural está surcado por pequeños ríos o arroyos que lo tornan apto para la agricultura, principalmente el maíz y el asentamiento humano, también realizan pastoreo de ganado ovino y caprino. También, por las condiciones del territorio, los habitantes producen principalmente papa lisa y papa oca (papines andinos).

SANTA VICTORIA OESTE Este hermoso pueblito se halla en el borde oeste de las Yungas, al norte de la provincia a 500 km (7hs) de Salta, cercana a la frontera con Bolivia, en el punto exacto donde los bosques empiezan a fundirse con los pastizales puneños, a 2.400 msnm. Se puede recorrer sus callecitas empinadas, de un típico pueblo de montaña, la plaza central y las viviendas de adobe con techo a dos aguas. La iglesia está ubicada en la parte más alta de la plaza principal, es de una sola nave con gruesos muros de adobe. Las Fiestas Patronales se celebran en julio en honor a San Santiago y en noviembre a Santa Victoria. La Fiesta de la Hierra o Marcada se realiza en tiempos del carnaval, en el verano. Consiste en marcar el ganado bovino de las familias del pueblo. Los pobladores locales realizan tejidos con lana de llama y oveja, con técnicas ancestrales. Imperdibles son las mermeladas o desecado de frutas de los frutales de la región; también los visitantes pueden probar los quesos de cabra más ricos de la zona. El camino que se recorre desde La Quiaca, en Jujuy, para ingresar a Santa Victoria Oeste es muy pintoresco, se puede observar vicuñas salvajes, con miradores naturales de gran altitud y altas montañas que engalanan el recorrido turístico.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL