Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El Ministerio de Turismo y 25 municipios turísticos planifican juntos el crecimiento de Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/03/2023 | Noticias

El Ministerio de Turismo y 25 municipios turísticos planifican juntos el crecimiento de Salta

 
 

El Ministerio de Turismo y 25 municipios turísticos planifican juntos el crecimiento de Salta

Se reunió en Rosario de la Frontera el equipo del destino Salta, integrado por el Ministerio de Turismo, el sector privado, directores y secretarios municipales para avanzar en el crecimiento del turismo en línea con el plan Liderar.

El destino Salta es ejemplo en el país en lo referente al trabajo en conjunto entre los actores de la actividad turística, en este marco en Rosario de la Frontera se realizó la Jornada Provincial de Turismo 2023, Diálogo para la Acción.


El Ministerio de Turismo y 25 municipios turísticos planifican juntos el crecimiento de Salta

Confluyeron 25 directores y secretarios, de los municipios diferentes de las regiones turísticas de la provincia.

“El Plan Liderar se diseñó con una mirada federal, con 25 mil kilómetros recorridos para escuchar, intercambiar experiencias y de ahí construir un camino que a partir del crecimiento de la actividad, para que el turismo sea una herramienta que mejore la calidad de vida en toda la provincia como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz, juntos es la única manera de lograrlo”, afirmó el funcionario.

Peña también resaltó la cantidad de obras que forman parte del plan Liderar, con una inversión en cinco años de 100 millones de dólares destacando, además, que el Gobierno tiene más de 1600 obras en los 60 municipios, que no son turísticas pero en muchos casos impacta por la transversalidad de esta actividad.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola se pronunció en el mismo sentido, consideró que es importante el trabajo conjunto con el sector privado representado en la institución que conduce y en las cámaras del interior.

Estuvieron en Rosario de la Frontera, el secretario de Cultura y Turismo Fernando García Soria, la presidenta de AHT Mariana Farjat, su par de ASAT Lía Rivella y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero.

La Jornada fue coordinada por la Secretaría de Turismo a través del área de Desarrollo y Competitividad Turística, a cargo de Alejandro Cha.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turimo


Esta noticia fué visitada: 2265 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 

Legislación Turística en Salta, Leyes e Instructivos

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+54 9 3875 92-1005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL