Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta apuesta al crecimiento del turismo internacional - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 28/09/2022 | Noticias

Salta apuesta al crecimiento del turismo internacional

 
 

Salta apuesta al crecimiento del turismo internacional Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta

La promoción en Francia, Brasil y Bolivia se potencia por ser mercados internacionales estratégicos que se destacaron en los indicadores provinciales en la última temporada de invierno.

Con presencia en IFTM TOP RESA (Francia), ExpoCruz (Bolivia) y Feria ABAV (Brasil), el destino Salta continúa trabajando con acciones promocionales estratégicas para el crecimiento de la industria turística internacional de cara a la temporada de verano.

Bolivia por su cercanía en la región, Francia es el principal emisor de Europa y Brasil crece sostenidamente de la mano de la conectividad directa con Aerolíneas Argentinas.

Salta apuesta al crecimiento del turismo internacional
La estrategia de comercialización internacional de Salta como destino turístico se encuentra en pleno proceso de desarrollo, es así que el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Turismo y Deportes continúa trabajando en acciones concretas de promoción y posicionamiento orientadas a fortalecer la relación comercial, de cara a la temporada de verano, con operadores turísticos líderes de Europa y América Latina.

“Estamos convencidos que ante la reactivación del turismo receptivo internacional hoy estamos en el momento ideal para Salta y para Argentina de recibir turistas de todo el mundo y la clave la vemos en los resultados que vivimos durante la temporada de invierno en la Provincia, entendiendo que el turista internacional aumenta el pernocte, el gasto promedio en la provincia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Durante septiembre, los equipos de promoción e información turística del Instituto de Promoción Turística de Salta estuvieron presentes en IFTM TOP RESA (Francia),  ExpoCruz (Bolivia) y Feria ABAV (Brasil). Cabe destacar que, además de la relación con los operadores turísticos, el plan de trabajo incluyó reuniones con otros destinos participantes, lo que abre la posibilidad a nuevas alianzas estratégicas.

“Es clave que Salta siga participando con todo su equipo en las distintas ferias internacionales y potenciando los resultados que generan la presencia en cada una de ellas”, dijo la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia, quien encabezó la comitiva en Top Resa, donde también estuvo el jefe de Servicios y Guía del Tren a las Nubes, Martín Yaguado, Marca País e ícono turístico de Salta en el mundo.

Por otro lado, y de la mano de la conexión aérea directa con Brasil (ruta San Pablo - Salta) la participación en la Feria ABAV abre la posibilidad al hecho de conectarse con uno de los mercados latinos más importantes y con mayor crecimiento que durante la temporada de invierno representó el 22% de turistas extranjeros que visitaron Salta.

En este sentido, la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo, detalló que la estrategia desplegada en este espacio se enfoca en difundir y promocionar los productos que Salta ofrece a segmentos como el turismo tradicional, de grupos, de reuniones (MICE), y de eventos.

Finalmente Magdalena Benitez del Inprotur Salta representó al sector en  la ExpoCruz realizada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Este es un espacio ideal para la promoción de productos como el enoturismo, la gastronomía y el turismo de experiencias de los principales destinos de la Provincia.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 3594 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL