Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El Gobierno lanzará hoy un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 10/06/2022 | Noticias

El Gobierno lanzará hoy un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

 
 

El Gobierno lanzará un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

A las 10 en el Centro de Convenciones Salta será presentado Camino a Km 0 que buscará promover el uso de productos identitarios en todos los establecimientos gastronómicos salteños con perfil turístico. Se desarrollarán paneles sobre esta tendencia mundial y detallarán los beneficios para quienes adhieran.

“Camino a Km 0” es la denominación del programa de fortalecimiento del turismo gastronómico que lanzará el Ministerio de Turismo y Deportes el próximo 13 de junio a las 10 en el Centro de Convenciones Salta. La invitación es para que todos los establecimientos gastronómicos con perfil turístico se sumen con beneficios a esta tendencia.

Esta iniciativa buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial en los establecimientos gastronómicos salteños, poniendo énfasis en la producción local comprometida con la sostenibiliad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico. Además, se expondrán los beneficios previstos a los establecimientos que se comprometan a trabajar en el proceso “Camino a Km 0”.

Participarán del evento, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, de Turismo de la Nación, de la Cámara de Argentina de Turismo, de su contraparte local, referentes nacionales y salteños de establecimientos gastronómicos, de la red Slow Food. Se destaca la presencia de los chefs y comunicadores gastronómicos, Christian y Roberto Petersen quienes conducen programas temáticos en la señal internacional Gourmet.

 

Programa

10 hs – Apertura de la Presentación

10:10hs Palabras de bienvenidas del Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña

10.15: “Conceptos clave, Tendencias del mercado y Datos importantes del Turismo Gastronómico” a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza.

10:35 hs.  “El Movimiento de Slow Food en el mundo y Conceptos, Objetivos y beneficios de Km 0” a cargo de Mónica Vázquez  y la Ing. Marcela Biglia.

10:55- Experiencias Gastronómicas Sostenibles a cargo de los comunicadores gastronómicos y chefs Christian y Roberto Petersen.

11:15 Panel – Turismo Gastronómico, Tendencias y Realidades

-          Cdor. Horacio Reppucci – Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

-          Sr. Gustavo Di Mécola - Presidente de la Cámara de Turismo de Salta

-          Sr. Mario Peña - Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta           

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 8955 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 

Legislación Turística en Salta, Leyes e Instructivos

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+54 9 3875 92-1005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL