Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Capacitación gratuita para prestadores turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/05/2022 | Noticias

Capacitación gratuita para prestadores turísticos

 
 

Capacitación gratuita para prestadores turísticos

Protocolos de Higiene y Seguridad, Cocina local, portugués, primeros auxilios son algunos de los cursos que se ofrecen. Están a cargo de profesionales y se desarrollan tanto de manera presencial como virtual.

El Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco del Programa Turismo se Capacita ofrece en mayo cursos gratuitos de actualización destinados a prestadores, informantes turísticos, guías de turismo, entre otros. Los interesados  deben inscribirse en https://www.turismotecapacita.com

La Escuela de Gastronomía Salamanca dictará para los prestadores Gastronómicos del Programa Sabores del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes cursos on line con diferentes temáticas: el lunes 9 de mayo se ofrecerá Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. Protocolo de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El martes 10 será el turno de Gestión Organizacional de las empresas y emprendimientos y por último, el miércoles 11 Gestión de la Producción en la Cocina.

Cafayate será sede de la capacitación presencial de Senderismo y Trekking. Gestión de la calidad, la seguridad y el medioambiente que tendrá lugar desde el jueves 12 al 14, la misma, dirigida a prestadores de Turismo de Aventura, estará a cargo de  Federico Ochoa,  Ignacio Ortiz de Urbina y Mariana Caliuolo.

Asimismo, el lunes 16 inicia el curso virtual de Portugués para el Turismo a cargo de la Escuela de Idiomas de Salta, el mismo, destinado a  prestadores turísticos, finaliza en noviembre. Esta capacitación tiene por objetivo  facilitar las herramientas lingüísticas que permitan resolver situaciones comunicativas en el contexto de la atención al turista.

Por otra parte, Informantes Turísticos de Rosario de la Frontera podrán participar del Taller Vivencial Situación de Urgencias Sanitarias que el jueves 19 ofrecerá Rodolfo Pastore; esta capacitación se ofrecerá el jueves 26 y el viernes 27 en Tartagal.

Cabe destacar que participan de la organización de la capacitación  la capacitación es la Cámara de Turismo de Salta, AHT Filial Salta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Salta Convention & Visitors Bureau, ADOPTA y ASAT.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2417 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL