Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/04/2022 | Noticias

Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos

 
 

Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos

El Campeonato Sudamericano Master de tenis de mesa se realiza en el estadio Delmi con 250 competidores, quienes junto a sus familias disfrutan de la hospitalidad y oferta turística de Salta.

La fusión entre el deporte y el turismo es una estrategia que posiciona a Salta entre los principales destinos del país; en este marco se desarrolla en el estadio Delmi el Campeonato Sudamericano Master de Tenis de Mesa, del que participan 250 competidores de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

“Siempre es una buena noticia cuando nos visitan, bienvenidos a Salta y disfruten su estadía en esta provincia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en la apertura oficial del encuentro. Los competidores llegaron acompañados por su familia a quienes el funcionario saludó e invitó a “conocer en estos días un poco de lo que tenemos para ofrecer”.

Hasta el 17 de abril se disputará el campeonato sudamericano para mayores de 35 años, con la presencia de referentes mundiales de la especialidad. Días previos como antesala se desarrolló el Grand Prix Senior con más de 300 inscriptos.

El presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela, destacó la presencia internacional en el evento y destacó el acompañamiento del Gobierno para la concreción del torneo sudamericano, que tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas competencias. También agradeció la confianza de la Federación Argentina y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.

Salta será anfitriona en julio de un test match de Los Pumas, que en esta oportunidad jugará contra Escocia, uno de los seleccionados de rugby más importantes del mundo. Además, semanas atrás se presentaron por la Copa Argentina River Plate – Laferrere; Talleres de Córdoba – Güemes de Santiago del Estero; y en los próximos días Atlético Tucumán – Temperley.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1516 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL