Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Bodegueros salteños celebraron la Vendimia en San Lorenzo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/03/2022 | Noticias

Bodegueros salteños celebraron la Vendimia en San Lorenzo

 
 

Bodegueros salteños celebraron la Vendimia en San Lorenzo

La acción forma parte del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño (PPVAS), que se realiza con asistencia técnica y financiera del CFI. En ese marco se destacó el Plan Estratégico Vitivinícola 20-25.

n el marco del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño (PPVAS), y por primera vez en Salta, se celebró la vendimia salteña, con la concurrencia de empresarios y directivos del sector.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Comercio y MiPyme Luis García Bes, y se organizó en articulación con la municipalidad de San Lorenzo. Tuvo lugar en una conocida cafetería de esa localidad.

En la oportunidad, se homenajeó a una bodega de alto valle calchaquí, cuyo Tannat fue premiado en el concurso Decanter como el mejor vino del mundo.

García Bes destacó el Plan Estratégico Vitivinicola 20-25 impulsado por la asociación Bodegas de Salta para beneficiar al sector, y que se apoya en los ejes de: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad comercial, competitividad y promoción del enoturismo.

“Este tipo de acciones fomenta la presencia de productos en el mercado”, explicó Arnaldo Etchart de la Bodega Yacochuya “Tenemos buenos vinos, tenemos una relación de precio calidad que nos ayuda a vender en todo el país, pero nos interesa consolidarnos a nivel local”.

“El mercado es tan atractivo que nos animamos a producir vinos y comercializarlos bajo la marca Aurum Terra”, señaló Norma Brandoni. “La finca donde lo producimos, en Animaná, siempre se habían vendido uvas, pero consideramos que era el momento para dar un paso más y agregar valor a nuestra producción”.

El Programa Posicionamiento del Vino de Altura Salteño es una acción articulada entre el Gobierno provincial y Bodegas de Salta, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de una serie de actividades que, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, buscan consolidar el consumo de vinos de la provincia.

Nació en 2011 como resultado de la inquietud de bodegueros que plantearon a las autoridades provinciales la preocupación porque el 70% de los vinos que se consumían en el mercado local eran de Mendoza o San Juan.

Ese fue el punto de partida de un intenso trabajo entre el sector público y privado, en el que coordinaron eventos, capacitaciones y actividades a través de las cuales se ponían en valor las cualidades de los vinos que se hacen en la provincia, las características de cada uno y la importante cantidad de mano de obra que este sector genera, principalmente en los valles calchaquíes.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 764 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Agenda de este mes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+54 9 3875 92-1005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL