Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta y Bariloche tendrán desde julio conexión aérea directa - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/02/2022 | Noticias

Salta y Bariloche tendrán desde julio conexión aérea directa

 
 

Salta y Bariloche tendrán desde julio conexión aérea directa

Aerolíneas Argentinas por primera vez operará la ruta, vinculando dos destinos líderes del país, favoreciendo la circulación de turistas entre el Norte argentino y la Patagonia y formando un corredor para el turismo internacional.

La provincia sumará una nueva conexión nacional con la ruta Salta – Bariloche que comenzará a operar en julio con dos frecuencias semanales, cuyos pasajes ya se están comercializando a través de Aerolíneas Argentinas. Además, se firmó un convenio que habilitará descuentos en servicios turísticos para residentes de ambos destinos que compren sus pasajes en la empresa de bandera.

La presentación oficial se realizó esta mañana en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

“Estamos orgullosos de anunciar que dos de los destinos más importantes de Argentina, como lo son Salta y Bariloche, tienen hoy la oportunidad de vincularse, con la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz de poder crecer en conectividad y potenciar el turismo a nivel nacional e internacional”, expresó Peña.

El funcionario salteño agradeció a la empresa Aerolíneas Argentinas “por la confianza depositada en el destino Salta, que vuelve a sumar una nueva ruta aérea y en este caso potenciando la vinculación directa con la Patagonia argentina”.

Por su parte Burlón manifestó “esto es el resultado de un gran trabajo conjunto que conlleva compromiso de ambos destinos para potenciar la demanda de este vuelo y que pronto podamos sumar más frecuencias”.

Durante la presentación, los funcionarios de turismo de Salta y Bariloche, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola y Pablo Molteni, representante de la Cámara de Turismo de Bariloche firmaron un convenio con el fin de impulsar el Programa Norte a Sur.

Este programa tiene como objetivo brindar descuentos sobre la tarifa ordinaria de alojamiento, excursiones, alquiler de autos, y actividades turísticas en general, exclusivamente para residentes de ambos destinos que sean pasajeros del vuelo Aerolíneas Argentinas: Salta -Bariloche – Bariloche -Salta.

“A través de este convenio vamos a unir esfuerzos para sostener este vuelo que es una gran noticia para el sector privado de Salta y de Bariloche”, dijo Di Mecola.

En tanto Molteni destacó “es muy importante que tengamos hoy una conectividad del norte del país con la Patagonia, y nosotros nos comprometemos a través de este convenio a trabajar para mantenerlo”.

En la oportunidad, además Bariloche presentó su oferta como destino turístico en primera instancia ante representantes de agencias de viaje de la Provincia de Salta, y luego ante prensa y público en general.

Participaron también del evento la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia y el subsecretario de Turismo de la ciudad de Salta, Juan Manuel Contreras.

 

Fuente de la Información: Ministerio de Turismo y Deportes


Esta noticia fué visitada: 931 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL