Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/01/2022 | Noticias

El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente

 
 

El turismo internacional comenzó a impactar en Salta nuevamente

El equipo de promoción internacional del Gobierno planificó las acciones del año 2022 con el objetivo de recuperar los niveles pre-pandemia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la reunión del Directorio del Inprotur Salta, junto a su presidenta Manuela Arancibia, en cuyo marco se definió la planificación internacional para 2022. Se analizaron estrategias de promoción para los mercados regionales prioritarios y para los europeos.

“Analizando números de inicio de año podemos estimar que hoy el 10% del turismo que nos visita es internacional. Es un buen síntoma de recuperación”, señaló el ministro Peña, vinculando esta situación con el trabajo que se realizó en noviembre y diciembre de promoción presencial en Montevideo, Asunción, Foz Do Iguazú y Santa Cruz de la Sierra.

Destacó que la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar y superar niveles de la actividad previos a la pandemia es clave porque Salta, es una de las principales provincias de Argentina receptivas de turistas internacionales.

Como estrategia regional, en diciembre, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, las seis provincias del Norte argentino acordaron con la Cámara Argentina de Turismo e Inprotur Nación, acciones que potenciarán la llegada de turistas internacionales a la región, en ese marco y por primera vez en la historia, todas las agencias de viaje argentinas que asistan a la FITUR 2022 comercializarán paquetes del Norte argentino.

“Creemos que en octubre y noviembre de este año, coincidiendo con la temporada alta de Europa hacia Sudamérica, veremos un incremento de turistas internacionales, situación que nos permitirá alcanzar el objetivo de recuperar entre 400 y 500 mil turistas extranjeros”, afirmó el funcionario provincial.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la importancia de tener presencia conjunta en los mercados internacionales “porque eso repercute en más turistas extranjeros y en la actividad del sector privado, que es uno de los grandes generadores de empleo en el Norte argentino”.

En la reunión también participó el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Laura Alcorta, la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo y representantes del sector privado. 

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1342 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL