Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/12/2021 | Noticias

Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos

 
 

Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos

El Ministerio de Turismo rubricó un convenio con Municipios, otro con el área de Seguridad y Justicia; y un tercero con la AMT para iniciar el trabajo en la temporada de verano.

“Salta más Segura” es una acción conjunta encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes tendiente a generar sinergia aplicada a la fiscalización de los servicios turísticos, con el objetivo final de generar una mejor estadía a los turistas y cuya aplicación práctica comenzará en la temporada de verano.

El acto de firma fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien rubricó los respectivos convenios.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña firmó el convenio marco con los intendentes, representados por el presidente del Foro Daniel Moreno, asumiendo el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica que contribuyan al contralor de los servicios turísticos y asesoramiento a quienes ejercen la actividad.

Firmaron el acuerdo los intendentes de General Güemes, Campo Santo, Cerrillos, Campo Quijano, General Pizarro, Cachi, Vaqueros, San Lorenzo, San Carlos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Cafayate, San Antonio de los Cobres.

En segundo término, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia para que este organismo ejerza el control y fiscalización sobre los Servicios de Guías de Turismo no registrados, pudiendo ampliarse a otros servicios turísticos que se considere necesario. Participó el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Por último, Turismo y el Ministerio de Gobierno a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, rubricaron otro convenio, en este caso para el control y fiscalización del transporte de pasajeros impropio en la Región Metropolitana de Salta. Estuvo a cargo de la firma el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

El ministro Mario Peña indicó que “hay atribuciones de control que tiene el Ministerio de Turismo en toda la provincia, pero estamos convencidos que, sumando a todas estas áreas, trabajando todos juntos, vamos a tener una Salta más Segura para todos los salteños y los turistas”.

El funcionario señaló que “debemos cuidar una actividad que tanto trabajo genera en la provincia. Hemos sufrido una pandemia y los que estamos en turismo, sabemos lo duro que fue para los emprendedores y pymes. Como recalca el gobernador Gustavo Sáenz, nuestros enemigos son la pobreza, la desocupación y la desigualdad”, sostuvo.

“Trabajar en equipo es el camino, por eso destaco esta iniciativa del Gobierno provincial. Como intendentes vamos a colaborar porque es una acción en beneficio de todos”, aseguró el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Estuvieron presentes, la secretaria de Turismo Nadia Loza, el coordinador jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer, el coordinador Operativo, Jorge Mauger, 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 1604 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL