Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: AGUARAY "Naturalmente Bello" - Turismo Salta

 

AGUARAY "Naturalmente Bello"

A Donde Ir

 
 

Aguaray "Naturalmente Bello"

Con sus características de turismo multidestino sorprende y cautiva a propios y extraños por la gran variedad de su oferta y productos culturales. La sencillez de su gente nativa abraza al visitante en un cálido encuentro de culturas

TURISMO ETNICO, RURAL Y NATURAL

ACAMBUCO: Valles ubicados a una hora y media de viaje por carretera partiendo de la ciudad de Aguaray. Se ingresa por El Paraje Virgen Fátima (jurisdicción de Aguaray) hacia el oeste. Este lugar es mágico por sus verdes valles y paisaje único por su naturaleza, que invita al descanso y encuentro del ser humano con su fauna exuberante por sus Tucanes, Guacamayo y Yaguaretés entre otros. Además de su tradicional gastronomía, senderos, avistaje de aves, chorros, aventura, cabalgata, camping, mirador. Un lugar multipropuestas para el visitante que ama las costumbres y la naturaleza.

PEÑA MORADA (TOBANTIRENDA). Lugar donde se aprecian las expresiones populares del arte hecho en +s+po (liana, bejuco) y täkuara (caña hueca) que dan forma desde su imaginación propia florecido de la dimensión social del pueblo guaraní. Por ello, la artesanía de fibra vegetal es un producto cultural y natural que reproduce piezas como: canastos, canastillos y formas de animales, flores y otras figuras asociadas con la naturaleza.

CHORRO Y CAMPING CAPIAZUTI: Lugar ubicado a 7 km del centro urbano de Aguaray yendo por ex ruta nacional 34 hacia el norte; también por el acceso de la comunidad de Capiazuti. Cuenta con un camping de piletas naturales y un chorro majestuoso. Belleza, tranquilidad y aguas refrescantes hacen de este un lugar único. Además, podemos aprender del agroturismo porque aquí se encuentran nuestros productores con sus imponentes fincas y granjas. Estos productores lograron tener un importante volumen de producción y un gran desarrollo económico.

DIQUE Y ESPEJO DE AGUA EL LIMONCITO: Ubicado a 30 km de Aguaray al norte por ruta nacional 34. Al río Carapari y el Dique Itiyuro se le suma la propuesta del espejo de agua Limoncito. Un atractivo maravilloso por sus majestuosas aguas e imponente naturaleza. Allí se pueden realizar deportes náuticos con embarcaciones sin motores, pesca deportiva y natación. Además, este bello lugar cuenta con fincas para acampar, una vertiente con aguas termales y entre sus exóticas aves podemos encontrar la garza azul y un monumento nacional como el guacamayo verde únicos en la Argentina.

+info: Municipalidad de Aguaray - Dirección de  Turismo
Terminal de Omnibus - Aguaray
C.P. 4566 – Salta - Argentina

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL