Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: CIUDAD DE SALTA Y DESTINOS CERCANOS - Turismo Salta

 

CIUDAD DE SALTA Y DESTINOS CERCANOS

A Donde Ir

 
 

CIUDAD DE SALTA

Nuestra capital, además de una fisonomía colonial rodeada de verde, permite conjugar a la perfección el descaso y las actividades recreativas.

Esta región integrada por las localidades de Salta, San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros; ofrece al turista diversas propuestas tales como: turismo cultural, cabalgatas, observación de aves, mountain bike, parapente, cuatriciclos, entre otras.

La ciudad de Salta fue fundada en 1582 y aún posee una marcada fisonomía hispánica que la destaca del resto de las ciudades de Argentina; es una ciudad orgullosa de su patrimonio arquitectónico, amable y hospitalaria, que ofrece una atractiva oferta de entretenimientos y eventos culturales. Se destacan sus casonas coloniales alrededor de la plaza principal, su Catedral Basílica y museos como el Cabildo Histórico.

Además, la ciudad cuenta con un balcón natural, el Cerro San Bernardo, al cual se accede por escaleras, por un camino asfaltado o por el teleférico que asciende hasta la cumbre para obtener una excelente vista de todo el valle.

A pocos kilómetros de la ciudad se destacan hermosos poblados como la villa veraniega San Lorenzo, de exuberante vegetación, donde se desarrollan actividades de turismo aventura y existen lugares donde se brinda una excelente gastronomía; Vaqueros, que se destaca por su producción artesanal y La Caldera, con arquitectura de la primera mitad del siglo XIX; se encuentra el Dique Campo Alegre, donde se desarrollan actividades náuticas y pesca.

Servicios turísticos: alojamiento, agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, rent a car, restaurantes, oficinas de turismo, consulados, museos, teleférico, cines, teatros y casinos.

Otros servicios: comercios, correo, bancos, cajeros automáticos, casas de cambio, hospitales, aeropuerto, terminal de ómnibus, transporte público, taxis, policía, señal de celular e internet.

Para mayor información puede contactar a nuestras Oficinas de Información Turística 

 
 

Visite:

Salta “la linda”, es tierra de tradición, historia, cultura y paz. Se puede disfrutar de todas las bellezas y bondades que la ciudad tiene para ...Ver Más

Entre 10 a 25 kilómetros por rutas pavimentadas, en sólo 10 minutos, puede dejar atrás la ciudad para acceder a la naturaleza, las actividades rur ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL