Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Medidas de reactivación económica: Lanzarán descuentos y cuotas sin interés en diversos rubros - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/08/2021 | Noticias

Medidas de reactivación económica: Lanzarán descuentos y cuotas sin interés en diversos rubros

 
 

Medidas de reactivación económica: Lanzarán descuentos y cuotas sin interés en diversos rubros

Gobierno, banco Macro y cámaras empresariales organizaron una serie de beneficios con la denominada Promoción del Bicentenario, para incentivar el consumo a partir del 1 de setiembre y hasta el 31 de diciembre.

Se realizó la firma de convenio entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso y referentes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de lanzar a partir de setiembre la Promoción del Bicentenario, que incluye promociones con descuentos del 20% y 30%; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas Macro en compras de diversos rubros y según días estipulados.

Del acto, realizado en Casa de Gobierno participó el ministro de la Producción, Martín de los Ríos; la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.

El ministro Dib Ashur indicó que se trabaja dentro de un esquema de medidas de reactivación, en este caso con los comercios y las pymes, generando promociones, buscando fomentar el crecimiento de la economía que viene mejorando en relación al año pasado.

“Hemos estado planificando la semana pasada con el sector de turismo, esta semana con sector de comercio, la semana entrante con la construcción y las siguientes con industria, agricultura, ganadería y empleo joven”, sostuvo.

La gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso expresó que a pedido del Gobernador se pretende reactivar la economía en todos los sectores y rubros, incluidos los pequeños comercios locales y barriales, como almacenes, panaderías, carnicerías y otros.

Señaló que los descuentos son el 20 y 30% según rubros; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y débito macro y además, con el uso de la plataforma Viumi, el descuento se realiza en la boca de pago. En el caso de las tarjetas de crédito o débito el descuento se produce en la cuenta de la tarjeta del cliente.

Por su parte, Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, convocó a todos los comercios a adherirse a las promociones. “La idea es llegar al pequeño comercio y del interior con Viumi y tarjeta de débito, sea o no este comercio socio de la Cámara”.

“Se trata de una promoción que no tiene costo financiero para el comercio, ya que lo asume el banco y el gobierno”, destacó.

Acerca de los días de promoción

Se estipularon los siguientes días de promoción según rubros:

Lunes, martes y miércoles: Descuento del 20%, 3 y 6 cuotas sin interés en el rubro indumentaria, librerías, jugueterías y otros.
Martes, miércoles y jueves: Descuento del 20% en gastronomía.
Sábados y domingos: 3 y 6 cuotas sin interés en turismo.
Miércoles y sábados 20 y 30 % de descuento en almacenes y autoservicios.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 450 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Listas de Capacitaciones Virtuales

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL