Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Lugares Mágicos: Comenzarán obras en Guachipas por más de 74 millones de pesos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/04/2021 | Noticias

Lugares Mágicos: Comenzarán obras en Guachipas por más de 74 millones de pesos

 
 

Lugares Mágicos: Comenzarán obras en Guachipas por más de 74 millones de pesos

Guachipas es una de las seis localidades incluidas en el programa Lugares Mágicos, donde con financiación del BID, se invierte en infraestructura para potenciar el valor turístico generando desarrollo y empleo en las comunidades.

El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta tuvo otro paso importante este jueves con la apertura de sobres de la licitación convocada para la intervención urbanística en el pueblo de Guachipas.

Los trabajos forman parte de “Lugares Mágicos” programa que tiene como objetivo aumentar la contribución del turismo al desarrollo de la provincia de Salta a través de la diversificación y puesta en valor de localidades; el turismo repercute directamente en la calidad de vida de las personas que forman parte de la actividad, pero también de manera indirecta en la comunidad en general.

“En un año y medio de gestión avanzamos con tres municipios cerrando con las inversiones del programa Lugares Mágicos con financiamiento del BID, a partir de una visión federal, de trabajo en conjunto con los municipios y con el convencimiento de que generamos obras que brindarán una mejor calidad de vida y empleo para más salteños”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El presupuesto oficial es de $74.081.767 para la intervención en la recova de calle Arenales y en el Centro Cultural, también para edificar el portal de acceso a la localidad. Se creará una plazoleta en el inicio de calle Arenales que se llamará “El Portal de la Cruz”; los trabajos incluyen mejoras en el mobiliario de la plaza, el soterramiento de cables y el mejoramiento de veredas.

Guachipas viene sosteniendo niveles de crecimiento turístico con altos índices de ocupación y estos trabajos permitirán potenciar este destino, ubicado en un punto estratégico de Salta. En una próxima etapa y bajo el mismo programa será edificado un Centro de Atención al Visitante e infraestructura para la conservación de las Cuevas Pintadas, con otra inversión cercana a los $80 millones.

Lugares Mágicos: Comenzarán obras en Guachipas por más de 74 millones de pesos
Las otras localidades que forman parte de Lugares Mágicos son San Antonio de los Cobres, Seclantás, en etapa de ejecución de obras y Chicoana, donde este viernes 9 será inaugurada la nueva plaza.  La segunda etapa incluye a Vespucio(en proceso de adjudicación de obra), San Carlos(inician los trabajos) y Guachipas.

El Ministro de Turismo afirmó que “la actividad turística, que para muchos es disfrutar, para muchísimos salteños es su fuente de trabajo, por eso el Estado debe estar presente generando este tipo de obras, con un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la con la comunidad que se involucra en el desarrollo”.

En Guachipas el objetivo es el enriquecimiento de la escena urbana para lograr que el turista pernocte y encuentre espacios de calidad. Sobre este tema, Peña anticipó que “se gestionará financiamiento para apoyar al municipio en el equipamiento de la hostería, para que se sume a la oferta de camas en la localidad”.

“Mirada estratégica”

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur indicó: “El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable muestra la mirada estratégica que tiene la Provincia respecto al turismo”, destacando la continuidad del plan estratégico. Por otro lado, detalló que “en Guachipas se harán intervenciones para reanimar la cultura, el arte y el turismo.

“Básicamente con una inversión de más de $500 millones estamos planificando obras en distintos puntos, tales como las refacciones en el Mercado Artesanal próximas a inaugurar; la estación de Quijano, ya inaugurada, y otras obras como la ex estación de trenes de Alemanía y otras localidades para agregarle valor al turismo local”.

En esta línea, el intendente Néstor Parra, afirmó: “Hoy es un día muy importante, porque empezamos este sueño de formar parte de los llamados “Lugares Mágicos” desde hace más de 4 años, y hoy se está concretando con la apertura de sobres, por lo que vamos a poder seguir apostando al turismo”.

Lugares Mágicos: Comenzarán obras en Guachipas por más de 74 millones de pesos

Apertura de sobres

Para la apertura de sobres de intervenciones en Guachipas se presentaron las empresas: Al Ingeniería; Madeo Construcciones; Invlac y Dalborgo, cuyas ofertas serán analizadas por la Comisión Evaluadora de la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

Las ofertas quedaron a disposición de la Comisión Evaluadora para determinar cuál es la propuesta más conveniente evaluando los aspectos jurídicos, técnicos y económicos.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 736 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Listas de Capacitaciones Virtuales

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL