Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: "La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/02/2021 | Noticias

"La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras"

 
 

“La pavimentación de la ruta 51 es parte de un plan de grandes obras”

El ministro Camacho destacó la importancia que la obra tiene para Salta y la región. El tramo Mina La Poma-Alto Chorillo es el más complejo por las características técnicas de esa parte del camino.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que la pavimentación de la ruta nacional 51 “es parte de un plan de grandes obras del Gobierno provincial que, independientemente del lugar donde se realicen, beneficiará a todos los salteños”.

Camacho acompañó hoy al gobernador Gustavo Sáenz en la firma del acta de inicio de obra del tramo Mina La Poma-Alto Chorillo de ese camino, que comunica y vincula directamente a Salta y la región con los puertos del Pacífico y los mercados asiáticos. Así, destacó el ministro, la provincia volverá a ser eje del corredor bioceánico con infraestructura adecuada para potenciar el sector exportador, el comercio, la conectividad, el turismo.

Mina La Poma-Alto Chorillo es uno de los tres tramos comprometidos por el Gobierno nacional para su pavimentación y el más complejo por las características técnicas del camino, en esa parte de la ruta. En este se invertirán $1.500.000.000 y la empresa adjudicataria UTE Servicios Viales de Pigüe SA – Vial Tec SA tendrá 24 meses para la ejecución de 20 kilómetros de obra.

“Además de las obras que le pasan por el frente a la cada de cada vecino, las que mejoran sus condiciones de vida, están las grandes obras como esta”, agregó Camacho, al tiempo que señaló que está previsto también para este año la pavimentación de los otros tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma y Chorillo-Campo Amarillo. Destacó además el trabajo permanente con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad.

Algunas voces

Los intendentes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande, Alberto Carral y Sergio Villanueva, coincidieron en destacar que la pavimentación de la ruta nacional 51 es una de las obras más esperadas en el departamento Los Andes y en toda la provincia por las oportunidades que abre para diferentes sectores.

El titular del distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, Francisco Agolio, indicó que en los próximos meses espera participar en otros actos para la firma del inicio de obra de los otros dos tramos comprometidos por el Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 346 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL