Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se realizó la licitación pública para una importante obra en el municipio de San Carlos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/01/2021 | Noticias

Se realizó la licitación pública para una importante obra en el municipio de San Carlos

 
 

Se realizó la licitación pública para una importante obra en el municipio de San Carlos

Se trata del proyecto “Lugares Mágicos”, que incluye obras en esa localidad vallista, y cuyo financiamiento se gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto “Lugares Mágicos”, fue elaborado por equipos del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Cartera de Economía, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera. En esta oportunidad el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizó  la licitación pública para obras en la localidad de San Carlos, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y el préstamo BID 2835/OC-AR.

Se procedió a la apertura de sobres de la obra: “Intervenciones para el Fortalecimiento del Patrimonio Urbano en el Municipio de San Carlos, a cargo del escribano de Gobierno, Facundo Puló Rauch, la Directora General de Financiamiento, Daniela Juri y la coordinadora General de la Unidad Ejecutora del Programa, Patricia Ulloa, entre otras autoridades.

Se presentaron dos oferentes: Romero-Igarzabal S.R.L  y Juan Pedro Garín Construcciones, cuyos documentos serán analizados por las autoridades gubernamentales para dar inicio a las obras.

El presupuesto oficial del proyecto es de más de 65 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra, de 12 meses.

Breve reseña de las obras

Proyecto del circuito desde la plaza hasta el río: procura la puesta en valor del recorrido más emblemático de San Carlos, articulando la plaza principal y su iglesia, con la contemplación el río, todo ello a través de la calle San Martín, senda histórica del poblado.

Circuito calle Güemes: incluye la renovación de veredas existentes, el soterramiento del cableado eléctrico y la iluminación de la vía pública. Integrado al mejoramiento de las veredas se incluye el paisajismo, con 170 arboles (arcas) a colocar aproximadamente a 10 metros cada uno.

Circuito de la Resistencia Calchaquí: consiste en 7 carteles de acero ruteado, con imágenes a realizar por artista local y textos explicativos que sirvan para que el paseante sólo o acompañado por un guía local, pueda conocer mejor esta gesta.

Portales de ingreso (norte y sur): Serán pedestales con cartel en chapa ruteado, dejando una estructura de soporte para que luego se sujeten a la misma las piezas cerámicas que los artesanos elaboren libremente, mediante concursos.

Forestación ingreso sur: Integrado al acceso sur, se propone la  forestación en forma lineal  con algarrobo blanco en un tramo de 900 metros con especies, cada 10 a 12 metros de distancia una de otra, o sea con aproximadamente 90 árboles.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 824 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL