Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Reserva en empresas habilitadas
  • Descubri Tu Provincia
 
 

Página: Noticias: "Salta y sus escenarios naturales" sigue sumando reproducciones - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/09/2020 | Noticias

"Salta y sus escenarios naturales" sigue sumando reproducciones

 
 

"Salta y sus escenarios naturales" sigue sumando reproducciones

Más de 300 personas se sumaron on line y luego más de 1700 reprodujeron el Conversatorio “Salta y sus escenarios naturales” del curso Turismo de Aventura y Naturaleza, “y eso nos llena de orgullo y de expectativas porque somos un sector que vamos a poner de pie nuevamente al Destino Salta con más fuerza que nunca”, señaló el ministro Mario Peña.

El Conversatorio “Salta y sus escenarios naturales” inauguró el Programa Integral de Recapacitación Turística cuyo primer curso Turismo de Aventura y Naturaleza comenzó el 28 de Setiembre en consonancia con el Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 y, como ya se anunciase, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta preparó un intenso Programa integral de Capacitaciones además de actividades virtuales para que participen turistas y salteños en las redes sociales.

“A través de esta vía llegamos a muchas personas con herramientas que son para reconstruirnos y resurgir”, destacó Mario Peña de las capacitaciones antes del inicio del Conversatorio.

En este primer encuentro participaron reconocidos profesionales: el Lic. en Biología, Flavio Moschione, la Lic. en Ciencias Biológicas Yanina Bonduri; y el Naturalista y Técnico de Campo Oscar Spitznagel, y estuvo moderado por la Lic. Graciela Walter.

Más de 300 personas, entre estudiantes de Turismo, Guías, y prestadores de servicios, participaron de la propuesta que comprendió tres ejes: Salta y sus escenarios naturales, reservas naturales como aulas de educación ambiental y compatibilidad entre conservación y turismo. Cabe destacar que esa misma noche, ya había más de 1700 reproducciones del Conversatorio.

Flavio Moschione destacó que Salta tiene la particularidad de contar con tres grandes regiones, la chaqueña, la central y la puneña y 8 eco regiones con una gran diversidad y, asimismo, indicó que se debe conjugar el trabajo entre las áreas provinciales y la sociedad civil complementando la conservación con el desarrollo.

Por otra parte, señaló la importancia de paisajes salteños que no corresponden a áreas protegidas pero que pueden ser gestionados para conservar sus características e indicó a la Quebrada de Escoipe, al Pilcomayo, a la Cuesta del Obispo, entre otros; destacando que Salta cuenta con atracciones naturales y culturales que la hacen deseable para el turismo nacional y extranjero.

En tanto, Yanina Bonduri se refirió a la necesidad de consensuar con todos los involucrados al momento de gestionar un área protegida y explicó que las áreas se conforman con un objetivo determinado. El naturalista Oscar Spitznagel explicó que la definición de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs o IBAs por sus siglas en inglés) de BirdLife International es muy valorada en el extranjero y señaló que hay 36 áreas identificadas en Salta, lo que la ubica en primer lugar en Argentina.

En cuanto al segundo eje relacionado con las reservas naturales como aulas de educación ambiental, Moschione sostuvo el impacto positivo en la conservación por cuanto desde las localidades más pequeñas hasta las ciudades más grandes, las áreas naturales son espacios para reconectar con la naturaleza. Por su parte, Bonduri agregó que las reservas urbanas son oportunidades para la educación ambiental, siempre teniendo en cuenta la necesidad de la formación para no exceder la capacidad del lugar.

Por último, los expositores se refirieron a la compatibilidad entre conservación y turismo. Al respecto Bonduri sostuvo que, a veces, se requiere regular las actividades para que no sea una amenaza al área protegida y evitar el ingreso de un número excesivo de visitantes.

Moschione aseguró que la conservación se entiende como un proceso social y se trata de mantener condiciones ambientales que impulsó la existencia: “la humanidad viene de la naturaleza y vive en ella”.

Cerró las exposiciones Oscar Spitznagel quien afirmó que conservación y turismo van de la mano pues si está bien desarrollado da valor a las áreas naturales.

Para sumarse a un completísimo menú de capacitaciones e interesantes conversatorios se puede entrar a www.turismotecapacita.com y así prepararnos juntos para lo que vendrá.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 454 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL