Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se extiende el plazo para inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 21/08/2020 | Noticias

Se extiende el plazo para inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

 
 

Se extiende el plazo para inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación frente a la pandemia del Covid-19 para preservar y proteger empleos y empresas del sector, continúa abierta hasta el viernes 28 de agosto.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, servicios de alojamientos, hospedajes, establecimientos gastronómicos y otros servicios recreativos, que presenten situación crítica en los meses, abril, mayo y junio 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “este fondo se suma a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como los ATP, y forma parte de la política de sostenimiento para ayudar a que sector turístico este de pie cuando se realice la reapertura del turismo en todo el país”.

Actualmente más de 2.000 empresas se inscribieron, y las que no lo han hecho aún, pueden hacerlo en Fondo de Auxilio y Capacitación Turística hasta el viernes 28 del presente mes.

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para los gastos operativos, alquileres, servicios de electricidad, agua, gas e internet; servicios de consultoría o material promocional.

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Entre los requisitos a cumplir se solicita la inscripción de actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, inscripción a AFIP con impuestos activos, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada, entre otro

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

 

Las Pymes del sector turístico interesadas en iniciar los trámites de postulación que precisen solicitar asesoramiento podrán comunicarse con el Área de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de Salta de lunes a viernes al 0387 – 4310950 interno 200/210 o a través del mail competitividad@turismosalta.gov.ar .
En tanto toda la información vinculada al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística se puede encontrar ingresando al sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

 

 

Fuente de la Información: Turismo Nación


Esta noticia fué visitada: 901 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL