Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Reserva en empresas habilitadas
  • Descubri Tu Provincia
  • Viaja por Salta
 
 

Página: Noticias: El Museo de la Vid y el Vino invita a conocer los inigualables vinos del Valle Calchaquí - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 19/08/2020 | Noticias

El Museo de la Vid y el Vino invita a conocer los inigualables vinos del Valle Calchaquí

 
 

El Museo de la Vid y el Vino invita a conocer los inigualables vinos del Valle Calchaquí

En el marco de la pandemia que atraviesa el mundo, el Museo de la Vid y el Vino lleva adelante dos ciclos con charlas en vivo que se transmiten desde sus redes sociales

. El primero de ellos, al que denominaron “Vivo Cafayate” se transmite todos los jueves a las 15:30 con el objetivo de visibilizar y trasmitir las múltiples facetas que presenta la cultura de esta ciudad contada por sus protagonistas.

A través de distintos invitados se va develando la manera particular que los lugareños tienen de realizar sus instrumentos musicales, de utilizar tintes naturales para teñir lanas, de cocinar dulces con frutas de la zona, de hacer canastos con varillas y ramas de los montes, de trabajar la arcilla, de elaborar especies y tantas cosas más que reflejan el hacer cultura con sus manos.

Por otro lado, nos encontramos con el ciclo de charlas “Cepas” que se transmite en vivo todos los martes a las 15:30 por sus redes sociales en busca de transmitir el valor de la vitivinicultura del Valle Calchaquí contada por enólogos, ingenieros agrónomos y bodegueros.

La característica de un vino está marcada por el suelo en el que crece su vid, el agua, la altura, la amplitud térmica, los días de sol, pero sobre todo por las manos de los hombres y mujeres que cuidan y esperan a que la planta crezca, que el brote del sarmiento se convierta en racimo y que transforman las uvas en vino.

Hasta hoy han participado del ciclo el enólogo José Luis Mounier, un referente de la vitivinicultura a nivel nacional e internacional que presentó la cepa emblema de Salta: el Torrontés; el ingeniero Raúl Dávalos presentando el Sauvignon Blanc y el enólogo Agustín Lanús con la uva criolla.

Para conocer la programación de ambos ciclos y participar de los vivos pueden ingresar a su Instagram: @museodelavidyelvino y a su Facebook: Museo de la Vid y el Vino.

 

Médanos blancos anuncian la llegada a Cafayate, el corazón de los Valles Calchaquíes, conocida por su producción de vinos y por ser sede de uno de los festivales folclóricos de mayor convocatoria, La Serenata, en el mes de febrero. Además de la visita obligada a su admirable Catedral, un recorrido por las bodegas y viñedos de la ciudad y alrededores puede resultar más que interesante.

Distintas visitas guiadas permitirán conocer y degustar vinos de cepas insignias de la zona como el Torrontés.

Los alrededores están llenos de alternativas para descubrir: la vista de los valles: las caminatas al río Colorado, travesías en bicicleta, cabalgatas por viñedos, trekking y paseo por las dunas. O, para los que prefieren alternativas menos agitadas: la chance de visitar el Mercado Artesanal, el Museo de la Vid y el Vino y el Antropológico.

 

Museo de la Vid y el Vino

 

Propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, como técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales; que logran combinar diseño, creatividad, arquitectura y tecnología para que cada visitante viva una experiencia inolvidable y conozca la estupenda calidad que distingue a los vinos de los Valles Calchaquíes y sus singulares características.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 462 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL