Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Apertura del sector gastronómico: El Gobierno, la Cámara empresarial y gremio acuerdan los detalles - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/05/2020 | Noticias

Apertura del sector gastronómico: El Gobierno, la Cámara empresarial y gremio acuerdan los detalles

 
 

Apertura del sector gastronómico: El Gobierno, la Cámara empresarial y gremio acuerdan los detalles

El gobernador Sáenz encabezó la reunión donde se coordinó la modalidad en la apertura de bares y restaurantes el próximo viernes. Además, se anunció el lanzamiento de líneas de créditos para apoyar a todo el sector, que involucra a más de mil emprendimientos gastronómicos y 6000 trabajadores en la Provincia.

Tras la decisión de la Provincia de reabrir los locales gastronómicos el próximo viernes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los titulares de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo López.

“Es una satisfacción haber recibido esta respuesta favorable, ya que todo el Gobierno con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendieron la problemática que estamos atravesando”, indicó al término de la reunión Eduardo Kira.

El presidente de la cámara empresarial agradeció especialmente la apertura de líneas de créditos gestionadas por la provincia: “Hasta el momento estaban muy limitadas y permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que hasta el momento no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”.

Kira especificó que estas líneas de créditos benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Turismo y Deporte Mario Peña y de Economía Roberto Dib Ashur.

Más de 6000 empleados gastronómicos vuelven a la actividad

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Salta (UTHGRA) Pablo López dijo que “todo el tiempo pudimos estar en contacto con el Gobierno. Esto nos sirve para empezar y hay más de 6 mil trabajadores que están contentos. Nos tenemos que cuidar; no hay que tenerle miedo a esta enfermedad, hay que tener respeto. Por ello, es importante ir dando paso a paso”, consideró.

Recordó que junto al Ministerio de Turismo de Salta se está trabajando en la Fase 5.
Por último, especificó se trabaja en el establecimiento de un protocolo que se distribuirá en todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia para comenzar a trabajar desde el viernes.

Líneas de crédito para el sector

Existen diferentes líneas del crédito para el sector, destacándose la que ofrece la Provincia que consiste en hasta $50000 por persona; en este caso, es para atender el requerimiento de quienes no han logrado el acceso a otras fuentes de financiamiento.

También está disponible una línea de crédito por $100.000 que se trabajó con el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo de Salta. Es para pequeños emprendedores gastronómicos.

Por último, hay una línea de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI y el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno que consiste en un interés de 12% anual.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1243 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL