Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/05/2020 | Noticias

Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

 
 

Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

En un trabajo conjunto entre Gobierno, sector privado y municipalidades se elaboró la normativa para los hoteles que decidan ponerse en funcionamiento en el marco de la pandemia.

El ministro Mario Peña suscribió la Resolución N° 41 en virtud de la decisión del Comité de Emergencia Provincial que permitió a los establecimientos hoteleros de Salta brindar alojamiento a personas que deban cumplir la cuarentena al retornar a la provincia, como así también a pasajeros que acrediten cualquiera de las actividades que se encuentran exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Los establecimientos hoteleros deberán manifestar su voluntad de prestar únicamente servicios de alojamiento y/o gastronómicos (en el caso que lo tuvieran habilitado previamente) ante la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes enviando un mail a fiscalizacion@turismosalta.gov.ar.

Para acceder al beneficio de apertura deberán cumplir con los requisitos establecidos por los protocolos, siendo fundamental disponer de personal permanente durante las 24 horas. Asimismo, a aquellos alojamientos que cuenten con servicio de gastronomía, solo se les autorizará que lo presten a los huéspedes alojados o a través de la modalidad delivery.

Cabe mencionar que la resolución del Ministerio de Turismo y Deportes donde se aprueban los Protocolos de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID 19 en el sector turístico y de gastronomía, surgió del trabajo conjunto del Ministerio y de las Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y del aporte de los Gobiernos Municipales.

En los anexos de la misma se establecen recomendaciones sanitarias y gastronómicas en función de la evolución de la pandemia. Algunos de los puntos abordados se refieren al modo en que debe realizarse la limpieza, la protección para el personal, cómo actuar ante un huésped con síntomas de COVID 19, entre otras disposiciones que podrán leerse en el boletín oficial de la provincia de Salta del 06/05/2020. En cuanto a la gastronomía se explicita acerca de la manipulación de alimentos, de las medidas de higiene y prevención del personal en la cocina, la limpieza y desinfección de las superficies, y distintas recomendaciones que deberán ser cumplidas por los alojamientos habilitados.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Turismo


Esta noticia fué visitada: 818 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL