Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Reserva en empresas habilitadas
  • Descubri Tu Provincia
  • Viaja por Salta
 
 

Página: Noticias: Se vivió una multitudinaria fiesta en el 30º Festival Nacional de la Chicha - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/03/2020 | Noticias

Se vivió una multitudinaria fiesta en el 30º Festival Nacional de la Chicha

 
 

Se vivió una multitudinaria fiesta en el 30º Festival Nacional de la Chicha

Este año el Festival de la Chicha tuvo tres jornadas exitosas debido al trabajo de promoción que se realizó en meses anteriores con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

La Peña del Festival de la Chicha fue un espectáculo gratuito para el pueblo de La Caldera que se realizó el viernes 6 de marzo con la participación de artistas y ballets locales y concurso de copleras de diferentes latitudes de la provincia. El evento cerró con la presencia estelar de Bruno Arias que hizo bailar a toda la concurrencia con su repertorio andino.

La cartelera del sábado 7 de marzo se cumplió como fue presentada y respetando la ley de cupo como se había anunciado en la conferencia de prensa del lanzamiento del festival.

Participaron autoridades comunales de diferentes localidades, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y por parte del Gobierno provincial la secretaria de Turismo, Nadia Loza, quien hizo entrega, en el escenario al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, una placa de reconocimiento por los 30 años del festival y la declaración de interés turístico provincial.

En la oportunidad Loza manifestó que, “estamos muy contentos de participar de uno de los festivales más reconocidos de la provincia y que demuestra con un predio colmado la importancia de este tipo de eventos para que generar mayor movimiento turístico y trabajo en cada uno de los municipios”.

Con una concurrencia masiva y el cupo de entradas agotado, los artistas con una gran performance y conexión con el público hicieron que el evento sea una fiesta; entre ellos a Lázaro Caballero, Huk y Diego Loza  se los declaró revelación del festival.

Cabe destacar que fue transmitido en vivo por la señal de Multivisión satelital y contó con la cobertura de muchos medios acreditados que fueron a cubrir la fiesta que se vivió en La Caldera.

En tanto el programa del festival cerró el domingo con una jornada multicolor, jineteada, homenaje a la pachamama y baile popular.

El intendente de La Caldera agradeció a todos los sponsors, funcionarios de gobierno, entidades privadas y a los empleados municipales que trabajaron arduamente para que el festival sea un éxito.

“Tenemos muchas cosas para mejorar seguro, tuvimos poco más de dos meses para organizar todo, la meta que tenemos es de hacerlo mejor el año que viene.

Fue un desafío inmenso para nuestro equipo ya que muchos somos nuevos en eso, estamos muy agradecidos a todos los que aportaron su experiencia para que todo salga magnífico” declaró Sumbay.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 989 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL