Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: “El turismo puede ser un gran generador de trabajo en el Norte de Salta” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/01/2020 | Noticias

“El turismo puede ser un gran generador de trabajo en el Norte de Salta”

 
 

“El turismo puede ser un gran generador de trabajo en el Norte de Salta”

El ministro de Turismo y Deportes mantuvo reuniones con intendentes y legisladores del departamento San Martín y del municipio de Hipólito Yrigoyen. Recorrió obras y la infraestructura existente, además de analizar diversos proyectos como los que quedaron pendientes financiados por el BID.

Después de recorrer la infraestructura de Campamento Vespucio junto al intendente Isidro Ruarte, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “ellos han hecho un gran trabajo y hay un proyecto pendiente de financiación del BID de Lugares Mágicos, con quienes estamos trabajando, desde el Ministerio, para llevarlo adelante y lograr que este año se realicen las obras”.

El Ministro destacó la visita a la Escuela Centenaria que el intendente Ruarte quiere convertir en un museo. “Es un edificio histórico muy bonito y es parte de esa infraestructura maravillosa que tiene Vespucio. Acá hay oportunidades realmente increíbles para crecer en conectividad turística y es el desafío del Gobernador y de todo su equipo que podamos, a través del turismo, generar empleo”.

Peña, recorrió y supervisó obras junto a la secretaria de Turismo Nadia Loza y el equipo que se aboca fuertemente a trabajar con el BID para finalizar o avanzar en proyectos pendientes. Los acompañaron intendentes y legisladores de municipios del Norte de la provincia y ratificaron la convicción de lo expresado por el Ministro de Turismo y Deportes: “El turismo puede ser un gran generador de trabajo en el Norte”.

En ese sentido, recalcaron que “las obras ya generarán empleo y luego la infraestructura dará empleo en hotelería, campings, gastronomía, pequeños productores de artesanías y distintos servicios indirectos”. Luego de estar en Tartagal, Mosconi, Campamento Vespucio e Hipólito Yrigoyen, el Ministro aseguró que recorrerá los demás municipios en las próximas semanas, en vista de un trabajo conjunto con los intendentes.

En la línea establecida por el gobernador Sáenz y luego de una reunión con empresarios de Tartagal que planifican la conformación de la Cámara de Turismo Regional, Peña sostuvo que “el esfuerzo mancomunado nos permitirá poner a Salta de pie y generar trabajo en todos los rincones de la provincia”.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 317 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome