Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Urtubey sobre el turismo en Salta: "Hemos logrado el reconocimiento de Argentina y el mundo" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/11/2019 | Noticias

Urtubey sobre el turismo en Salta: "Hemos logrado el reconocimiento de Argentina y el mundo"

 
 

Urtubey sobre el turismo en Salta: "Hemos logrado el reconocimiento de Argentina y el mundo"

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta, que convocó a empresarios del sector y representantes turísticos de cámaras de todo el país. "Somos un solo equipo", dijo sobre la articulación público-privada en esta área.

En el Centro de Convenciones Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió una placa en reconocimiento por su valioso aporte a la Cámara Turística de Salta y al sector del turismo en la provincia. Acompañó al mandatario su esposa Isabel Macedo.

En su discurso durante la cena anual de la Cámara de Turismo de Salta, Urtubey afirmó que "como Gobernador fue bueno trabajar con esta gente que enamora todos los días a aquellos que nos visitan en Salta. Hemos aprendido a conformar un gran equipo; en esta provincia no existe la diferencia del sector público y privado, estamos trabajando por Salta".

Recordó que cuando la provincia desarrolló el Plan de Desarrollo Estrategico de Turismo,  "decíamos que íbamos a llegar a fines de 2020, a 2 millones de visitantes y hoy hemos superado esa cifra".

Dijo además que en Salta estamos viviendo una situación que nos obliga a estar muy atentos, "hemos logrado el reconocimiento de la Argentina y el mundo.  Diez  premios  Bitácora de Oro  hemos ganado y ese es el premio al trabajo de muchos años.

En nuestra provincia prácticamente el 10% de nuestra actividad económica es del turismo, que permite dar miles de "puestos de trabajo, dar futuro a nuestra gente, a comunidades, por eso el turismo es tan importante para nosotros".

Agrego que "Salta es un modelo de exportación de turismo para la Argentina y la región, nos hemos demostrado que aún en momentos difíciles que hemos vivido, pudimos salir adelante. De los últimos 10 años, 7 fueron de estancamiento de la economía; así y todo en Salta crecimos año tras año en la actividad turística".

"Es gratificante ver a corto plazo que los lugares donde promociones turismo explota la presencia de personas de esas lugares, eso significa que tenemos un producto que casi se vende solo, lo único que hicimos es poner a Salta en las góndolas. Eso nos pone más a prueba con aumentar más servicios, plazas e infraestructura", indicó Urtubey.

Finamente dijo "me llevo el profundo orgullo de haber llevado el nombre de Salta lo más alto posible, que cuando en Argentina digan Salta piensen lo lindo de nuestra belleza natural y la calidad de nuestra gente decente que sigue en cada una de sus acciones la memoria de ese gran hombre que hizo grande nuestra patria, como es el general Martín Miguel de Güemes".

"Miles de puestos de trabajo"

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt manifestó que en estos 12 años de gestión el gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo una gran impronta con una política de estado al turismo de Salta, "una continuidad de lo que hace décadas venimos haciendo en la provincia y en este tiempo, a pesar de la situación actual del país, el turismo en Salta es una gran realidad que es fuente de trabajo para miles de personas y hemos podido promocionarnos en la región a través de la articulación público privado".

Dijo además que la Provincia recibió el primer premio al marketing y por décimo año el bitácora; "es el resultado del gran trabajo por eso agradezco la decisión policía de nuestro gobernador. Sigamos apostando al turismo de Salta", concluyó.

Participaron en la cena anual el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen,  el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge  Klix.

También estuvieron presentes operadores de turismo, presidentes de cámaras de turismo, hoteleros y empresarios de todo el país.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 11 veces.

 

Video Relacionado


 

Urtubey sobre el turismo en Salta: "Hemos logrado el reconocimiento de Argentina y el mundo"

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome