Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta se luce en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/10/2019 | Noticias

Salta se luce en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

 
 

Salta se luce en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

La Provincia muestra sus atractivos en la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará hasta mañana 8 de octubre en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

La Feria Internacional de Turismo abrió hoy sus puertas en el predio de la Rural de Palermo. Salta despliega allí toda tu oferta turística a través de diferentes acciones promocionales dirigidas al operador turístico y público en general,  de cara a las próximas vacaciones de verano.

La comitiva, encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, está integrada por 29 empresas del sector privado, entre ellos, hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas. A ellos se suman la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Cámara de Turismo de San Lorenzo, como así también representantes de los municipios de Cachi, Tolar Grande, San Carlos, Coronel Moldes, ciudad de Salta, La Caldera, La Poma, San Lorenzo y Aguaray.

“Estamos presentes el equipo de Turismo de Salta, con una delegación compuesta por funcionarios de la provincia, empresarios y municipios, para seguir acercando y promocionando toda la oferta  turística de la provincia, las novedades, nuevos productos y circuitos para continuar consolidando Salta como uno de los destinos más elegidos del país”, dijo el ministro Lavallen tras la inauguración del stand salteño, donde estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a representantes de las cámaras de turismo nacionales y locales.

Judit Cohen, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, resaltó la importancia para el sector privado de estar presentes en esta feria.  “Tenemos una interacción público – privada muy fuerte y trabajamos en conjunto las diferentes promociones en los diferentes mercados”, agregó.

Santos Colque, en representación del municipio de La Poma, expresó que “estamos muy contentos de estar acá promocionando todos los paisajes y atractivos que ofrece nuestra localidad, la cuna de Eulogia Tapia”, al tiempo que destacó algunos atractivos que ofrece La Poma como El Puente del Diablo, Graneros Incaicos, Abra del Acay,  fiestas patronales y festivales.

Por su parte, Eduardo Muratore, representando al municipio de Coronel Moldes, dijo que “estamos presentes nuevamente en la FIT, para seguir posicionando el destino Cabra Corral, un destino especial para disfrutar del Turismo de Naturaleza y de Aventura”. 

Están presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Etckard, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, entre otros empresarios del sector.   

Acciones promocionales en el stand de Salta

En el stand de Salta se brinda información del destino y los visitantes disfrutan degustaciones de comidas regionales, clases de malambo en el “Rincón Gaucho” y juegos interactivos. También hay un espacio dedicado al arte cinético con fotografías de la Provincia y se reparten obsequios para aquellas personas que posteen con el hashtag VoyaSalta.

Además, el músico salteño Gabriel Morales presenta  “show silencioso”, a través del cual los presenten pueden disfrutar de nuestra cultura y nuestra música con auriculares inalámbricos. También Los Cabales brindaron un show en vivo en el stand.

Paralelamente, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa. Hoy lunes 7, a las 12 se realizará la presentación “Experiencia Auténtica Salta” donde se dará a conocer la Ruta Güemes y el Programa Turístico Sustentable y a las 17  se difundirá la oferta turística de la ciudad de Salta. Ambas presentaciones tendrán lugar en el Auditorio Consejo Federal.

En tanto, mañana martes 8 a las 12 en el mismo auditorio tendrá lugar la presentación “Destinos Turísticos de la provincia de Salta” a cargo de directores de turismo municipales.

Además ese mismo día a las 13:30 en el Auditorio Sectur se realizará la presentación “Evolución del Destino y Marca Salta” a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, quien participará también a las 14 de “CocinAr: Sabor a Salta” de la mano del chef salteño Martín Argañaraz.

Sobre la FIT

La Feria Internacional de Turismo (FIT) es considerada una de las más importantes del mundo, ya que recibe la visita de cerca de 100 mil personas. Desde hace dos décadas se consolida como un espacio en el que se muestran todas las tendencias de viajes, ya sea en los lugares clásicos o rincones exóticos del mundo que quieren promocionarse como destino turístico.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1387 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL