Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Esta noche sube a escena "El Barbero de Sevilla" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/08/2019 | Noticias

Esta noche sube a escena "El Barbero de Sevilla"

 
 

Este viernes sube a escena "El Barbero de Sevilla"

Los más reconocidos artistas vocales ya ensayan en Salta para hacer vibrar a los salteños con el espectáculo más esperado del año.

Bajo la batuta de Noam Zur, la Orquesta Sinfónica junto a destacados cantantes y el Estudio Coral del IMD, estrenan El Barbero de Sevilla, el viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial. La reposición será el domingo 1 de septiembre, a las 19.

La producción está a cargo de Salta Lírica junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el Departamento Vocal y Coral del IMD y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Los roles principales serán interpretados por figuras de la talla de Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert, Mario de Salvo, cantantes que participan asiduamente en las temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero. La puesta en escena es de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Intervendrá el Estudio Coral del IMD y contará con la participación de la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

Entradas desde $300 en boletería y www.saltaticket.gob.ar.

La ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La historia está inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII. Rosina, una bella muchacha, rica y huérfana, y el joven conde de Almaviva están enamorados. Pero el tutor de la joven, don Bartolo, un señor mayor que abriga la  esperanza de casarse con ella, la tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa. Fígaro, el barbero, mira con simpatía al joven conde, e intervendrá con una serie de estrategias destinadas a favorecer su amor con Rosina.
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1242 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL