Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: "La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 19/08/2019 | Noticias

"La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces"

 
 

"La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces"

Urtubey participó en actividades organizadas en el marco del festival “Salta celebra la copla en La Poma”, donde entregó el reconocimiento al Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia. “Representa lo mejor de la cultura y tradición salteña", afirmó el gobernador salteño.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo visitó este domingo la localidad de La Poma, en el corazón de la puna salteña, donde se llevó a cabo el segundo festival Salta celebra la copla en La Poma.

En la oportunidad, el mandatario provincial entregó el reconocimiento al Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia, inmortalizada en la zamba La Pomeña, de los autores salteños Castilla y Leguizamón y que forma parte del acervo cultural de Salta.

El gobernador fue recibido por el intendente local, Juan Mamani y autoridades municipales, con quienes compartió un homenaje a la Madre Tierra, con la tradicional ofrenda, acto que tuvo lugar en la plaza central y fue acompañado por vecinos y turistas que se encontraban visitando el lugar. En el Festival también estuvo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen.

"Venimos a este hermoso pueblo a homenajear a nuestra querida Eulogia Tapia que representa lo mejor de la cultura y tradición salteña", afirmó Urtubey, luego de participar en la ofrenda a la Pachamama junto a su esposa y compartir con una docena de copleros de distintas partes de la provincia que arribaron a la localidad para participar del encuentro en La Poma.

El Gobierno provincial resolvió por decreto otorgar el reconocimiento al Mérito Artístico a Eulogia Tapia, por ser considerada patrimonio cultural de Salta.

Urtubey dijo que este es un merecido reconocimiento a esta artista que es una representante de las tradiciones más profundas de Salta.

"La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces", dijo el mandatario provincial y destacó que en estos momentos tan duros que vive la Argentina, "tenemos que volver a humanizarnos y conectarnos con nuestros orígenes".

Eulogia Tapia agradeció al Gobernador la distinción otorgada y le dedicó sus coplas. "Estoy muy feliz por este momento y deseo que la Virgen y el Señor bendiga a usted, a su esposa y a cada uno de los que trabajan con usted", le dijo la artista pomeña.

Cabe señalar que la artista fue nombrada también, el año pasado, por la Cámara de Senadores de la Provincia, ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma.

Galería de fotos

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1007 veces.

 

Video Relacionado


 

https://www.youtube.com/watch?v=rR6Nf8jRJ08

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL