Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: NORTE VERDE - Turismo Salta

 

NORTE VERDE

A Donde Ir

 
 

Norte Verde

El norte de Salta está cubierto por una frondosa selva subtropical atravesada por caudalosos ríos y poblada de animales autóctonos. Tierra mística y virgen, el norte produce en el viajero una irresistible atracción.

El norte de Salta está cubierto por una selva subtropical conocida como Yungas, donde se asientan las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Embarcación, Los Toldos, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel, Hipólito Irigoyen, Gral. Ballivián, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. Es una zona de montañas cubiertas de vegetación y grandes y caudalosos ríos, aptos para la pesca de dorados, surubíes y bagres. Otras modalidades turísticas que se pueden practicar son: safaris fotográficos, observación de aves, turismo cultural, turismo aventura, descensos en íos practicando kayak, canotaje y rafting.

El Norte Verde está cubierto por una selva subtropical conocida como Las Yungas, donde se encuentra el Parque Nacional Baritú, que guarda uno de los biomas más vírgenes del país. Este parque posee una superficie de 72.439 hectáreas.

En su fauna se destacan grandes mamíferos como el yaguareté, especie en extinción. La zona montañosa está cubierta de vegetación y tiene grandes y caudalosos ríos aptos para la pesca de dorados, surubíes y bagres. Los pobladores, quienes mantienen y cultivan sus costumbres ancestrales, hacen de la pesca y la producción artesanal su principal medio de subsistencia.

También es la zona de las explotaciones petrolíferas y gasíferas ya que este suelo tupido esconde un área rica en recursos energéticos que alimenta a gran parte del país y que se exporta. Además, es zona de las Yungas, un bioma que está ampliamente protegido en el norte argentino, que, junto a las yungas jujeñas, conforman la Reserva de la Biosfera de Yungas, declarada patrimonio natural por la UNESCO.

Servicios turísticos: alojamiento, agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, restaurantes, oficinas de turismo y museos.

Otros servicios: comercios, correo, cajeros automáticos, hospitales, aeródromo, terminal de ómnibus, transporte público, taxi, policía, señal de celular e internet.

DESCARGAR MAPA CIRCUITO NORTE 


 

Para mayor información puede contactar a nuestras Oficinas de Información Turística 

 
 

Visite:

Está rodeado de una increíble vegetación y se distingue por ser “El paisaje del oro negro”, lugar donde se descubrió el petróleo por primera ...Ver Más

Ocupando una zona de selva, otra parte en una región netamente chaqueña y un importante sector montañoso hacia el oeste. Allí el Bermejo riega fe ...Ver Más

La ciudad de Mosconi tiene muchas alternativas, para realizar una gran diversidad de actividades, en el ámbito del turismo.Ver Más


 
 

Selvas, paisajes y una de las mayores diversidades culturales de Salta, hacen de Tartagal el lugar que tenés que conocer. Compartí la cultura de su ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Listas de Capacitaciones Virtuales

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL