Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Dictamen favorable para la apertura de nuevas rutas aéreas en Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 14/02/2017 | Noticias

Dictamen favorable para la apertura de nuevas rutas aéreas en Salta

 
 

Dictamen favorable para la apertura de nuevas rutas aéreas en Salta

En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016. Hoy, Salta está entre los destinos turísticos de la Argentina con mejor conectividad área y se constituye en un importante referente para toda la región.

La Administración Nacional de Aviación Civil, a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió los dictámenes de evaluación de la audiencia pública del transporte que se realizó, en diciembre pasado, para habilitar operaciones de diferentes aerolíneas low cost.

Las empresas Fly Bondi, Alas del Sur, American Jet y Andes habían solicitado el permiso para operar rutas aéreas involucrando diferentes destinos, entre ellos Salta.

En el caso de Fly Bondi se autorizó, entre otras rutas, a conectar: Salta/Buenos Aires, Salta/Bariloche; Salta/Chile y Salta/Sao Pablo. Mientras que a la empresa Alas del Sur: Salta/Iguazú/El Calafate /Bariloche/Córdoba; Salta/Jujuy/Catamarca/San Juan/Mendoza/Córdoba/Neuquén/Perito Moreno; Córdoba/Salta/Santa Cruz de la Sierra; Córdoba/Buenos Aires/San Luis/Mendoza/Tucumán/Salta.

Por su parte, a la empresa American Jet se autorizó, entre otras, la ruta Neuquén/Mendoza/Tucumán/Salta/Tarija y finalmente, para Andes se aprobó la ruta: Buenos Aires/Santiago del Estero/Tucumán/Salta/Jujuy.  

Cabe destacar que la provincia de Salta, representada por el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén, participó de aquella audiencia pública, donde se expuso la necesidad de tener una mayor conectividad aérea para el beneficio de la actividad turística y comercial de todo el país.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “hay buenas expectativas en el sector turístico del país para seguir creciendo en conectividad”, al tiempo destacó “el posicionamiento del aeropuerto de Salta y los trabajos que se llevan adelante para una mayor integración regional, conforme al compromiso puntual en ese sentido asumido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey”.

El funcionario resaltó “tenemos uno de los aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros registrado en el país. Durante el año pasado, fue de 972.310, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo a datos publicados por AA 2000”.

Según los documentos emitidos por la ANAC, las empresas aerocomerciales tienen, a partir de ahora, 180 días para "acreditar la capacidad técnica para volar", como la cantidad y el tipo de aviones con los que van a operar. Asimismo el Ministerio de Transporte, deberá aprobar dicho dictamen.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1451 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL