Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Viaja por Salta
  • Reserva en empresas habilitadas
  • Descubri Tu Provincia
 
 

Página: Noticias: La Provincia avanzará con el CFI en la promoción alimentaria, desarrollo productivo y turístico - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/12/2016 | Noticias

La Provincia avanzará con el CFI en la promoción alimentaria, desarrollo productivo y turístico

 
 

La Provincia avanzará con el CFI en la promoción alimentaria, desarrollo productivo y turístico

El Gobernador Urtubey firmó dos convenios con el Consejo de Inversiones. El primero pondrá en marcha un Programa de Nutrición Integral y el segundo servirá para la promoción productiva y de la actividad turística. La inversión será de $26 millones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera firmaron hoy dos convenios por los cuales de manera conjunta, implementarán acciones de refuerzo nutricional, de desarrollo productivo y turístico.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario salteño y el titular del CFI firmaron el primero de los convenios para avanzar con acciones de cooperación a través del Programa de Nutrición Integral en Salta. Los esfuerzos conjuntos se centrarán en garantizar una alimentación de calidad en los sectores más vulnerables.

El programa estará destinado a atender a cuatro grupos claves: madres en estado de embarazo y lactancia, niños desde la finalización de la lactancia hasta los tres años, niños de tres a seis años y por últimos casos específicos. En su mayoría se trata de trabajo en comunidades indígenas y sectores de bajos recursos.

También el acuerdo estipula que se trabaje en el establecimiento de productos con marcas propias de los programas de salud para que el Estado provincial logre autonomía en la seguridad alimentaria  de alto valor nutricional.

Producción y atractivos turísticos

En segundo término firmaron un convenio destinado a la promoción de la producción y atractivos turísticos salteños. La participación de la Provincia en ferias y exposiciones como Caminos y Sabores será clave para cumplir con los objetivos propuestos. La  Exposición de ganadería, agricultura e industria en la Rural de Palermo, la Feria Internacional de Turismo, la Feria Internacional de Artesanías y la Feria COAS de las Naciones, serán ámbitos de promoción.

Para la implementación  de ambos acuerdos, la Provincia aportará los recursos humanos, de infraestructura y movilidad  necesarios;  y el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por un monto de  $26 millones.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 832 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL