Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta y Tierra del Fuego estrechan relaciones de cooperación en turismo y primera infancia - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/12/2016 | Noticias

Salta y Tierra del Fuego estrechan relaciones de cooperación en turismo y primera infancia

 
 

Salta y Tierra del Fuego estrechan relaciones de cooperación en turismo y primera infancia

El Gobierno de Salta otorgó la estructura tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia, habilitando a Tierra del Fuego a usar este mecanismo de diagnóstico y guía de intervenciones sociales.

En Ushuaia, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone firmaron los convenios respectivos. Los gobiernos de Salta y Tierra del Fuego suscribieron dos convenios de cooperación en materia turística y de primera infancia. La firma de ambos acuerdos se concretó durante la visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó hoy a la ciudad de Ushuaia.

El mandatario arribó a esa ciudad acompañado por su esposa Isabel Macedo y fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone.

En la Casa de Gobierno local los gobernadores suscribieron el convenio por el cual el Gobierno de Salta dona la estructura tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia, habilitando a la provincia de Tierra del Fuego a transformar, adaptar, reproducir y comunicar públicamente los resultados obtenidos.

“Lo importante es que con esa plataforma, lo que estamos buscando es modificar sustantivamente cómo el Estado enfoca un tema. Sepamos que no estamos trabajando en un tema de hoy, sino para los próximos 15 o 20 años. Salgamos de ese viejo paradigma de los gobiernos que sólo trabajan en cuestiones que van a dar respuesta en 3 o 4 años, porque tienen que ver con sus posibilidades de reelección o el mantenimiento del poder”, expresó el Gobernador salteño.

Urtubey expresó "tenemos que entender que todos los problemas que tiene nuestra sociedad empiezan por la niñez" y reiteró que "el mundo moderno exige que hoy pongamos al hombre como el centro de la acción creativa del Estado".

La Plataforma Tecnológica recibe y procesa información multidimensional, georreferenciada y nominada, como mecanismo de diagnóstico y guía de intervenciones sociales eficientes. Permite mejorar de manera inmediata la aplicación de políticas públicas uniendo las ofertas del Estado y las ONG con las necesidades reales de las personas sin depender de ningún intermediario.

La Provincia de Tierra del Fuego manifestó su interés en proyectar, con carácter urgente y prioritario en su territorio esta herramienta, con el objetivo de analizar la situación de inclusión social, sanitaria, educativa y de derechos, como monitorear, evaluar y relevar información, tendiendo a generar políticas públicas basadas en la evidencia que procure la movilización social y de recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando la intervención desde la concepción.

Ambas provincias acordaron estrechar relaciones de cooperación a fin de articular y transferir sus conocimientos, capacidades y recursos con el objeto de implementar un modelo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus territorios, en especial de los más vulnerables. Acompañó al Gobernador, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Cooperación en materia turística

Los gobernadores Urtubey y Bertone firmaron un segundo convenio marco de cooperación, en este caso orientado al turismo, con el fin de ejecutar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de esta actividad que “en cualquiera de sus formas, asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico, y del medio ambiente”.

"Salta y Tierra del Fuego tenemos muchas cosas que nos acercan, aparte de la comunidad importante de salteños que están viviendo aquí y que han abrazado esta tierra como propia", manifestó el gobernador Urtubey. "El común denominador que tenemos tanto fueguinos como salteños es que estamos lejos".

"Somos dos provincias que hemos sido bendecidas, tenemos una riqueza natural envidiable que no solo debemos cuidar sino que también debemos generar las condiciones para que los hombres y mujeres de la Argentina y el mundo puedan disfrutarlas, puedan alimentarse espiritualmente visitándonos y que nosotros podamos mostrar que la Argentina es todo esto", indicó Urtubey.

Ambas provincias se comprometen a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, a facilitar acciones de promoción que puedan realizarse en sus territorios y a promover el desarrollo turístico sustentable a través de la facilitación del flujo turístico entre las dos provincias.

Las acciones serán concretadas a través de actas complementarias entre el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, cuyo titular, Mariano Ovejero, estuvo en la ciudad patagónica para acompañar en la firma del convenio.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1683 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL