Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Acordaron un calendario de actividades culturales y gastronómicas - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/11/2016 | Noticias

Acordaron un calendario de actividades culturales y gastronómicas

 
 

Acordaron un calendario de actividades culturales y gastronómicas

La decisión se tomó en la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria. La consigna fue potenciar los recursos y su productividad según la temporada.

En el marco de una nueva reunión de trabajo de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria (MIyCGTCA),  que se desarrolló en la sede de la Escuela de Negocios de la UCASal, se diseñó un cronograma de acciones culturales gastronómicas y turísticas que en principio buscará potenciar los recursos y su productividad según la temporada.

En este sentido, para terminar el año, los integrantes de la Mesa fijaron para la segunda quincena de diciembre, una capacitación con taller de cata de vinos que incluirá un espacio de degustación dirigido a periodistas especializados en la materia, y de esta manera generar conocimiento de las acciones de la mesa en el interior. Esta acción fue propuesta por René Ramos, referente UCASAL.

El 2017 comenzará con una actividad de promoción de vinos de altura y de pimiento para pimentón, tomando como lugar central el Valle Calchaquí (Cafayate, San Carlos, Animaná), y contará con la adhesión de INTI, INTA, Secretarías de Industria, Turismo, ArgenInta, las Cámaras, Ucasal y los municipios. El objetivo principal es mostrar producción de vinos y de pimiento para pimentón, para lo cual se empleará un laboratorio gastronómico que utilizará insumos del territorio.

El calendario incluye otras actividades en el Valle de Lerma para el mes de abril, con el Festival gastronómico  de la Humita, que comprende la temporada de hortalizas y maíz, instancia en la que se mostrará la producción del cinturón verde de Salta Capital. Luego está prevista la semana gastronómica en Junio.

Acorde a los lineamientos fijados por los miembros de la Mesa, esta y todas las propuestas están dirigidas a mostrar paisajes, costumbres y maneras de hacer las cosas, típicas de cada lugar. El fin es promocionar, desarrollar, posicionar y consolidar a la Provincia de Salta como “Destino Turístico Gastronómico y de Agroindustria.

La reunión estuvo encabezada por Mariela Terán, jefa del Programa Agroindustrial de la Secretaría de Industria; y María Judith Basla, directora de Capacitación y Relaciones Interinstitucionales  de la Secretaría de Turismo, junto a referentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de la Cooperativa de Criadores de Conejos, del INTA, ArgenInta, la Municipalidad de Salta y la Ucasal.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1439 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL