Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: Campo Santo - Turismo Salta

 

Campo Santo

A Donde Ir

 
 

Campo Santo

Un pueblo gaucho. Un pueblo donde la costumbre de nuestros ancestros es mantiene y donde la historia vive en cada una de sus calles. Sus paisajes y la calidez de su pueblo te harán vivir una experiencia inolvidable.

Pueblo de Cobos
A pocos kilómetros de Campo Santo, es un pequeño pueblo con casas de adobe y techos de teja a dos aguas y galerías de madera. Encontrás sus esquinas características con puertas de madera dobles y ventanas de rejas muy trabajadas en hierro y madera. Cobos tuvo una importante función durante la invasión de aborígenes chaqueños durante el siglo XVIII y el Fuerte de Cobos es una muestra de ello.

Fuerte de Cobos
Este imponente mirador y custodio del Valle de Siancas fue edificado a finales del siglo XVII para contener los ataques de los pueblos originarios como los mocovíes, matacos y tobas, y así proteger la Ciudad de Salta avanzando con la línea de frontera e incorporando nuevos territorios. En 1945 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Iglesia de Santa Ana en Cobos
Esta pintoresca capilla cuya patrona es venerada cada 26 de julio por sus fieles, tiene una arquitectura típica construida de adobe y techos de tejas a dos aguas y galerías de madera que cubren la vereda.

Pueblo de Campo Santo
Cuando estés en Campo Santo sentirás el fuerte perfil histórico del pueblo ya que fue un escenario privilegiado de la Guerra Gaucha y de la defensa de la frontera norte realizada por el General Manuel Belgrano. No podés dejar de conocer su iglesia y el hermoso paseo que la rodea, el famoso Algarrobo Histórico, la Plaza Central Bernardino Rivadavia y el Museo de Campo Santo.

Museo de Campo Santo
Al recorrer la plaza principal te encontrás con este museo donde se conservan importantes piezas de valor histórico y cultural, como también piezas arqueológicas que pertenecían a la cultura San Francisco. El museo surgió a partir de una iniciativa en 1999, como consecuencia de los hallazgos arqueológicos dentro del predio de Termoandes, empresa generadora de gas, en la localidad de Cobos, municipio de Campo Santo.

Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria
La iglesia de Campo Santo tiene como patrona a Nuestra Señora de La Candelaria. Está ubicada al frente de la plaza del pueblo y cuenta con un diseño colonial, con gruesas paredes de adobe. Sus pinturas cuzqueñas la convierten en una reliquia arquitectónica de Salta.

Ingenio San Isidro
El Ingenio San Isidro fue fundado por el coronel de Milicias Reales don Juan Adrián Fernández Cornejo en el año 1760, quien introdujo la caña de azúcar desde el Perú, de donde era natural, e instaló su trapiche en la primitiva “Hacienda de la Viña de Siancas” cuyos cultivos progresaron paulatinamente dando origen al primer ingenio azucarero del país.

Betania
Es un poblado cercano a Campo Santo, donde se encuentran cultivos de tabaco y hortalizas. Los pobladores de la zona realizan una colorida fiesta religiosa dando gracias por los beneficios que el campo les otorga. La capilla en donde se venera a Nuestra Señora del Carmen es uno de los lugares más pintorescos del pueblo.

Fiesta Patronal Nuestra Señora de La Candelaria
Cada 2 de febrero, el pueblo de Campo Santo celebra su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, cuya imagen se encuentra entronizada en la antigua parroquia del mismo nombre, fundada en 1782. Vení y compartí con nosotros las veladas folclóricas, feria de artesanos, presentación de ballets de danzas nativas y de tango.

El Milagrito Camposanteño
El Milagrito es una tradicional celebración posterior a la gran procesión que se realiza en la capital de la provincia y donde los habitantes del pueblo honran a los patronos de Salta desde su lugar de origen. Una fiesta popular que no podés perderte si estás en Campo Santo.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Listas de Capacitaciones Virtuales

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL