Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Viaja por Salta
  • Descubri Tu Provincia
  • Reserva en empresas habilitadas
 
 

Página: Noticias: Positivo balance de Salta en la Feria Internacional de Turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/10/2016 | Noticias

Positivo balance de Salta en la Feria Internacional de Turismo

 
 

Positivo balance de Salta en la Feria Internacional de Turismo

El evento cerró tras cuatro jornadas que se desarrollaron en el predio de La Rural de Palermo. Empresarios e intendentes realizaron un balance positivo de la presencia salteña en la feria.

Salta estuvo representada en la FIT 2016 por una comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero e integrada por más de 35 empresas del sector turístico y 13 municipios, reflejando el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que desarrolla el Gobierno de la Provincia.


El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña expresó que “estamos muy contentos y muy conformes con la participación del sector privado en la feria que es la más importante de Latinoamérica”.

Sobre las expectativas para la próxima temporada manifestó que “sin lugar a dudas hemos hecho un fuerte trabajo en equipo durante todo el año, creemos que dará sus frutos durante el verano. Desde hace tiempo Salta tiene muy buenos veranos y vamos a seguir en esa tendencia”.

Carlos Eckhardt, presidente la Asociación Salteña de Agencia de Viajes destacó la concurrencia a la feria, “particularmente visitando el stand de Salta. Estamos muy contentos con los resultados”.

Asimismo el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, expresó que “para nosotros es un hecho histórico porque fue la primera vez que Cafayate participa en esta Feria de Turismo de América Latina. La presencia de Cafayate fue estratégica para seguir fortaleciendo el destino”.

En tanto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva comentó que “venimos hace mucho tiempo formando parte de la FIT, así que estamos muy contentos porque cada año se potencia mucho más. Una oportunidad más para promocionar nuestra Puna”.

En la Feria Internacional de Turismo, Salta se destacó con numerosas acciones promocionales entre las que se destacaron un foodtruck con clases de cocina salteña y degustación de cocktails. Los visitantes al stand disfrutaron de juegos, espectáculos folcklóricos en vivo, degustaciones de vinos de altura y productos regionales.

De acuerdo con los organizadores la FIT 2016 contó con la participación de 35 países, 1.850 expositores y más de 500 empresas, permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 de 20 países de todo el mundo.

Nuevo Manual de Productos y Circuitos Innovadores

En el marco de la FIT se realizó la presentación el nuevo Manuel de Productos y Circuitos Innvovadores, a cargo de la coordinadora Ejecutiva del Inprotur, Nadia Loza y el director de Planificación Turística, José Piu.

“Este manual incluye circuitos tradicionales pero sobre todo circuitos innovadores que fueron propuestos por el propio sector privado, que va desde el trekking con llamas hasta el ascenso a un volcán con un alto nivel de complejidad, es decir es un manual de venta que tiene muchísimas opciones que están segmentadas de acuerdo al interés del turista”, explicó Loza durante la presentación.

Corredor de la Puna

La FIT también fue el espacio elegido para presentar el Corredor de la Puna, integrado por Salta, Jujuy y Catamarca. En la ocasión se firmó un convenio de cooperación para el trabajo conjunto e intermunicipal para desarrollar el turismo en esa región.

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva. También participaron la secretaria de Turismo de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y el director de Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret.

“Esto viene a coronar un trabajo que hacemos desde hace mucho tiempo”, dijo el jefe comunal de Tolar Grande. Agregó que “en turismo venimos trabajando fuerte; en noviembre vamos a tener el tradicional ascenso al Cerro Macón, una actividad muy importante para la gente del pueblo y después tendremos las fiestas patronales el 8 de diciembre. Están todos invitados a que nos visiten”.

Durante la presentación el ministro Ovejero manifestó que “es un día de enorme alegría, porque vemos los resultados del trabajo en equipo que venimos realizando con los municipios, en este caso de nuestra Puna”.

“Como plantea nuestro gobernador Urtubey, el desafío es ampliar las bases territoriales del turismo y sobre eso vamos a seguir trabajando”, agregó el funcionario.
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 922 veces.

 

Video Relacionado


 

Positivo balance de Salta en la Feria Internacional de Turismo

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL