Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta presente en la feria de turismo más importante de Lationamérica - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 03/10/2016 | Noticias

Salta presente en la feria de turismo más importante de Lationamérica

 
 

Salta presente en la feria de turismo más importante de Lationamérica

La presencia salteña se destaca con una comitiva integrada por más de 35 empresas del sector turístico y 13 municipios. En el marco de la feria, el lunes se presentará la campaña de promoción turística de verano 2016/2017 “Víví tu Destino”.

La 21 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016), la más importante de América Latina, abrió sus puertas este sábado en el Predio Ferial de Palermo en Buenos Aires, donde Salta despliega toda su oferta turística de cara a las vacaciones de verano.    

La presencia salteña se destaca con una comitiva, que encabeza el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y está integrada por más de 35 empresas del sector turístico y 13 municipios, lo que refleja el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia.

“Estamos muy contentos de que Salta sea protagonista, una vez más, de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo”, dijo el ministro Ovejero al tiempo que destacó la importante presencia de empresas del sector y los municipios de la provincia.  

“Como un sólo equipo, desde la conjunción de lo público y lo privado, como nos pidió el gobernador Urtubey, venimos a mostrar esencialmente nuestra diversidad de paisajes y culturas, nuestros circuitos y productos turísticos, tanto los tradicionales  como los nuevos e innovadores que venimos desarrollando”.

Por su parte el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, destacó que “es la primera vez que participamos en la feria. Nos parece muy importante estar presentes y promocionar nuestras bellezas naturales  para que sigamos creciendo y cada vez más turistas visiten nuestra localidad”.      

En la feria, que se extenderá hasta el martes próximo, Salta lleva adelante un sinnúmero de acciones promocionales, entre las que se destacan un foodtruck donde se realizan clases de cocina salteña y degustación cocktails.  Los visitantes al stand disfrutan de juegos, show folcklórico en vivo, degustaciones de vinos de altura y productos regionales.   

Asimismo están previstas diferentes presentaciones de destinos turísticos de la provincia, y del nuevo manual de productos innovadores. Se destacará la presentación de la campaña de promoción turística de verano 2016/2017 “Víví tu Destino”, el próximo lunes en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.  

Acto inaugural

La ceremonia inaugural, estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista. Junto a las autoridades en el estrado, estuvo el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero.

En la ocasión el ministro Santos afirmó que "la FIT volvió a demostrar que es un espacio para todas las actividades del sector, que apuesta a un desarrollo federal del turismo y que es capaz de reunir en un solo evento a los representantes de todo el país".

FIT 2016

Para esta nueva edición, la FIT puso su eje en el Turismo Accesible, en línea con lo dispuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y bajo el lema: "Un Turismo para Todos", se realizará el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, organizado por la Faevyt y la Red de Turismo Accesible de la República Argentina, donde Salta participará a través del panel “Salta, caso exitoso en turismo accesible”.

La FIT 2016, contará con 1.850 expositores de 35 países y de las 24 provincias argentinas, con una asistencia estimada en más de 90 mil personas.

Además, tendrá la presencia de algo más de 1.850 empresarios del sector y casi 600 Rondas de Negocios organizadas por la Faaevyt y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1330 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL