Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Viaja por Salta
  • Descubri Tu Provincia
  • Reserva en empresas habilitadas
 
 

Página: Noticias: Iruya fue escenario de diversas actividades en el Día Internacional de la Paz - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/09/2016 | Noticias

Iruya fue escenario de diversas actividades en el Día Internacional de la Paz

 
 

Iruya fue escenario de diversas actividades en el Día Internacional de la Paz

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la culminación del proyecto "Grullas por la Paz" y otras actividades que con motivo del Día Internacional de la Paz se realizaron en Iruya.

El Ministerio de Cultura y Turismo ha tomado como línea de trabajo para 2016 la "Cultura de Paz". Por ello, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos seleccionó el cuento “Las Mil Grullas”, de Elsa Borneman, en el que se reaviva una vieja leyenda japonesa según la cual, si se confeccionan mil grullas de origami, se puede hacer realidad un deseo profundo.

Durante el año se confeccionaron mil grullas de origami en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, en diferentes puntos de la Provincia mediante talleres y con la colaboración de la comunidad a través de instituciones que se sumaron al Proyecto.

El cierre de tan significativa actividad se concretó en Iruya, municipio que trabajó intensamente en el proyecto con sus instituciones educativas. Contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el intendente local, Alfredo Soto, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk y la Coordinadora General de Bibliotecas y Archivo Beatriz Kessler.

La apertura de la jornada se realizó en el Colegio Secundario Nº 5058, con exhibición de murales realizados por el alumnado. Además siguió con una Caminata por la Paz en dirección a la plaza central de la localidad, donde niños de la escuela primaria distribuyeron macetas con plantines entre vecinos que residen en este trayecto.

En el acto central las Damas de la Mesa Panamericana hicieron entrega de la Bandera de La Paz. Fueron entregados los premios de los concursos de bibliotecas y de murales; también se realizó una intervención artística con la lectura del cuento Mil Grullas, a cargo del narrador Hernán Viaggio, entre otras actividades, finalizando con una suelta de globos por la paz.

Ovejero realizó una invocación por la Paz y recordó las palabras del Papa Francisco: “La Paz no es la ausencia de conflicto sino que supone el desarrollo integral de las personas”. En esta línea señaló que “es una satisfacción trabajar desde Iruya en la cultura y los valores, en el camino que marca el gobernador Juan Manuel Urtubey del diálogo y de promoción y defensa de la capacidad de expresión de las personas”.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 905 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL