Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Descubri Tu Provincia
  • Viaja por Salta
  • Reserva en empresas habilitadas
 
 

Página: A Donde Ir: El Milagro en Salta - Turismo Salta

 

El Milagro en Salta

A Donde Ir

 
 

Santuario del Señor y Virgen del Milagro: Catedral Basílica de Salta

Cada Septiembre se renueva el pacto de fidelidad con las palabras: "Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro", oración que da esencia y representa el fundamento de fe en las imágenes del milagro.

Este año, excepcional para la celebración de la festividad del Señor y Virgen del Milagro por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia, transmitirá en vivo la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de las redes sociales:www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial; www.facebook.com/GobiernodeSalta

En el marco de las medidas de prevención y aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición de los fieles la transmisión en vivo desde la Catedral de Salta de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de nuestras redes sociales: www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial; www.facebook.com/GobiernodeSalta.

Estas transmisiones estarán a disposición de todos los medios de comunicación de la provincia: radiales, televisivos y portales web, con la finalidad a instar y facilitar a los fieles y peregrinos, la realización de la novena desde sus hogares, cuidando responsablemente a su familia y a cada uno de los salteños.

Hasta el 14 de septiembre, se transmitirá en los siguientes horarios:
-15:00 hs: novena
-16:00 hs: misa con novena
-17:30 hs: misa con novena
-19:00 hs: misa con novena

El 13 día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30; a las 8:00 habrá una misa sin novena, a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena.

El 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro as 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Quedate en casa

Se recuerda a la población, especialmente a los fieles y peregrinos en el marco de la festividad al Señor y Virgen del Milagro, que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Para ello hay que restringir la circulación de personas, promoviendo la realización de la novena a través de las redes sociales.

Se recuerda a la población la importancia de mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

 
 

Visite:

El 13, 14 y 15 de septiembre se celebra el Triduo Solemne, en el que se conmemora: La natividad de María, la exaltación de la Cruz y Solemnidad del ...Ver Más

Cada 6 de septiembre inicia la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro.Ver Más

Esta celebración convoca a miles de fieles, en la cual se relatan los del Señor y Virgen del Milagro recuerdos de cómo llegaron las imágenes a la ...Ver Más


 
 
 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades Virtuales de Capacitación

Ampliar
 

PROTOCOLOS

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes: +54 9 3872 19-1002 | +54 9 3872 19-1003 | +54 9 3872 19-1004

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL