Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: A Donde Ir: ANGASTACO - Turismo Salta

 

ANGASTACO

A Donde Ir

 
 

ANGASTACO

Está surcada por el río que lleva su mismo nombre y la principal riqueza es el cultivo de la vid, que fuera traída por los jesuitas desde Chile. Se caracteriza por su tranquilidad y por sus hermosos paisajes con viñedos.

Recorrido por el pueblo
Angastaco se encuentra a 245 kilómetros de la ciudad de Salta, por la Ruta Nacional N°40. Las casas de adobe con galerías externas, de techos de torta y frentes blanqueados, se suceden a lo largo de 2 o 3 km, bajo un cielo limpio azul, cerros y planicies desnudas y áridas, junto al verde brillante de los predios intensamente cultivados, hacen del mismo un precioso lugar para visitar. El pueblo cuenta con una preciosa Hostería, con un Centro Cívico, con un Museo Arqueológico, con la estupenda iglesia ubicada en una esquina de la plaza, con sus autóctonas artesanías, con sus vinos regionales y "pateros” y con su mistela de incomparable aroma.

Iglesia El Carmen
Esta hermosa iglesia se encuentra sobre una lomada cuidando a sus habitantes; posee un estilo arquitectónico colonial construido por la Municipalidad de Angastaco a fines de los años ’70.

Fiestas patronales
Son en honor a Nuestra Señora del Valle y se celebran en diciembre, con procesión por las calles del pueblo, destrezas gauchas y comidas regionales.

Producción agrícola
Los principales cultivos de estas tierras son la vid, los cereales, las frutas y algunas especias como el pimentón, el anís y el comino.

La Ruta del Vino
Se encuentra en los Valles Calchaquíes y es el área de producción de vinos más importante de Salta. Presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción del Torrontés y otras cepas como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo atraviesa lugares con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos y Cachi con una enorme riqueza cultural
que se expresa en la música y las artesanías.

El vino torrontés de Angastaco
Dentro del circuito turístico Ruta del Vino en el Valle Calchaquí, Angastaco es sinónimo de buen vino, especialmente el torrontés, que sus pobladores elaboran con carácter artesanal hace muchos años.

Festival de la Uva y el Vino Patero
Angastaco se caracteriza por la calidad de sus vinos; por ello aquí se realiza este convocante festival con la participación de numerosos grupos folklóricos, bagualeros y danzas, con una gran feria de comida regional.

Cabalgatas y caminatas por la zona
Imperdibles son estas actividades para conocer y adentrarse en el paisaje increíble de Angastaco.

Monumento Natural Angastaco
En Angastaco se destaca un paisaje lunar esculpido por la propia naturaleza. Se trata de un accidente geográ¬fico que se extiende por 20 km desde el poblado de Angastaco hasta el Río Calchaquí; las formaciones más llamativas son Corte El Ventisquero, Quebrada de Las Flechas y Corte El Cañón. Área declarada Monumento Natural, en 1.995, mediante ley provincial. En cuanto a la flora y fauna abundan los jarillales, las breas y las plantas rastreras de hojas pequeñas; algunos de los mamíferos registrados en el área son el murciélago orejudo grande, el pericote común y el cuis chico. También se avista con facilidad el zorro gris chico.

Los Colorados
Es un lugar situado a pocos kilómetros de Angastaco, hacia el oeste. Es algo que realmente vale la pena conocer, es un enorme an¬fiteatro natural rodeado de montañas multicolores en las que predomina un rojo intenso. Los encantos de los Colorados no se limitan a la geografía, a lo paisajístico. En el centro de ese anfi¬teatro la religiosidad y el arte se han conjugado para brindarnos "El Cristo de la Humildad y de la Paciencia" hecho por un artista salteño.

Quebrada de las Flechas
Es un increíble paisaje en plena Ruta Nacional N° 40- km 4407. Estas formaciones rocosas puntiagudas inclinadas, forman estrechos des¬filaderos con paredes de 20 metros de altura, convirtiéndose en uno de los puntos turísticos más atractivos en el Valle Calchaquí.

 

 
 

Visite:

Se trata de una de las regiones más bellas y asombrosas de la Provincia por la cantidad de atractivos que atesora entre sus coloridas montañas.Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL